Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Satoru Iwata: "El problema de Wii U no es el precio"

Pero sí la falta de un catálogo potente.

Las bajas ventas de Wii U no son consecuencia directa del precio, según ha declarado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a CVG.

El directivo asegura que si el principal problema fuera el precio el modelo básico de la consola, que se puede encontrar por unos cincuenta euros menos que el Premium, sería el más vendido.

"Si el precio es realmente un problema entonces hay una contradicción entre las ventas actuales del modelo básico y el premium," ha afirmado. "La versión básica debería vender mucho, pero el hecho es que la gente está comprando más la otra versión. De modo que el problema no está ahí."

En su opinión las escasas ventas del sistema se deben a la falta de un catálogo potente: "Entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es hacer llegar al mercado de masas títulos de software de calidad."

De momento parece poco probable que Nintendo vaya a realizar una rebaja del precio de Wii U, ya que la compañía sigue perdiendo dinero con cada consola vendida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios