Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Review: Logitech G510s

Un teclado de membrana de gama alta.

De lo primero que uno se da cuenta cuando coloca el G510s en el escritorio es que ocupa más espacio que un teclado convencional. El tamaño del teclado se ve aumentado por las teclas extras para macros que tiene a la izquierda y el panel que tiene en la parte superior. También por el reposamuñecas, que es opcional, pero lo recomiendo totalmente ya que hace mucho más cómodo trabajar con el teclado. No es un teclado para colocar en las típicas mesitas de Ikea con una bandeja para el teclado o, al menos, no en una que no disponga de una bandeja holgada.

La versión que pudimos probar tenía la distribución americana de teclas, pero según la web de Logitech existe una versión con la distribución española; por lo demás, la distribución es lo más estándar posible: no cambia el tamaño del insert como algunos teclados Microsoft o mueve las teclas más usadas a otro lugar para tener espacio para funciones multimedia, lo cual es un punto positivo. Siendo un poco puntilloso, solo le puedo sacar que las teclas F1 a F12 son un poco más pequeñas, pero solo sensiblemente, así que siguen siendo cómodas.

Utilizando el G510s para escribir y trabajar, el teclado responde bastante bien. Los teclados de membrana de Logitech son muy decentes, especialmente cuando te vas a los de gama alta. El tacto de este G510 es sólido y la membrana la noto algo más dura que en un teclado de los chinos, por lo que la sensación al escribir es bastante más agradable.

A la hora de ponernos a jugar tenemos las teclas WASD con otro acabado y color para que las localicemos rápidamente y, además, todas las teclas están retroiluminadas por si necesitais localizar alguna tecla a altas horas de la madrugada. Para quien la necesite (yo nunca les he visto el uso), Logitech mantiene la tecla para activar el Modo Juego con lo que desactivamos las teclas de Windows para que no nos saquen del juego si las pulsamos por error en un momento de tensión.

Una de las características clave del G510s son las G-Keys. El teclado dispone de 18 teclas programables, agrupadas en 3 grupos de 2x3 teclas. Con 3 memorias que podemos cambiar en tiempo real disponemos de hasta 54 funcionalidades que podemos configurar para cada juego. El software de Logitech puede cambiar la configuración según el juego que ejecutes, de forma que no tenemos que compartir estas combinaciones y macros. Mediante estas teclas podemos crear accesos directos a funciones que utilizamos mucho, de forma que las podamos ejecutar sin necesidad de modificadores. o grabar macros para ejecutar combinaciones más avanzados. Eso sí, hay que andarse con ojo que el juego lo permita, crear macros para las compras comunes de CS o Dota no tiene mucho problema pero, por ejemplo, a Blizzard no le gustaba nada que se automaticen cosas en el WoW.

La segunda característica clave es el Panel LCD. El G510s tiene el mismo panel del G15 y, por tanto, es compatible con las aplicaciones para ese modelo (como el magnífico applet de SirReal). De serie lo encontraremos soportado en algunos juegos, aunque en mi caso, nunca he visto demasiado útiles este tipo de informaciones, ya que suelen repetir cosas que ves en pantalla. Creo que este panel es mucho más interesante para tener visible quien habla por el Mumble (o TeamSpeak / Ventrilo). También es bastante práctico para mantener un medidor de uso de CPU y el medidor de frames del FRAPS para cuando estás ajustando la configuración.

Menos publicitada, pero muy bien añadida, es la tarjeta de sonido integrada, que nos permite conectar unos auriculares y un micro al teclado. Encima de las entradas de jack de 3,5mm tenemos dos botones para silenciar independientemente tanto el audio como el micro, una funcionalidad bastante práctica. Además de estos dos botones, que solo son útiles cuando utilicéis la salida de audio del teclado, el G510s tiene una rueda de volumen y un botón multimedia Mute "estándar" que controlan el volumen de Windows, de forma que podéis gestionar el audio aunque no queráis conectar el headset. Quizás el mayor defecto del teclado es que no dispone de entradas USB. En mi caso no son críticas porque tengo la torre cerca y tengo un frontal con varias entradas (aunque siempre es cómodo tenerlas a mano), pero para algunos usuarios si es una característica usada.

En resumen, el G510s es un teclado decente, aunque lo veo algo caro para lo que le pido. En mi caso, las teclas de macro no las usi tanto desde que no juego a World of Warcraft (ahora con el LoL me apaño con QWER y los números del 1 al 6) y, por el precio de este teclado, ya podemos empezar a considerar algunos teclados mecánicos. Si el silencio es vital para vosotros, este teclado es una opción a considerar, pero os recomiendo plantearos si vais a dedicar el esfuerzo necesario a configurarlo y explotar tanto las G-Keys como el panel porque, si no, quizás no sea el modelo más adecuado para vosotros.

Read this next