Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard confirma las microtransacciones ingame en World of Warcraft

Aunque los ítems más polémicos de momento solo estarán en Asia.

Tal como se temía, Blizzard ha confirmado que añadirá microtransacciones ingame en World of Warcraft, es decir, una tienda dentro del juego en la que los jugadores podrán comprar ítems a cambio dinero real.

El community manager Bashiok lo ha anunciado en Battle.net, después de que la semana pasada surgiesen informaciones que apuntaban en esta dirección.

Ahora bien, desde la compañía norteamericana no han tardado en intentar calmar los ánimos de aquellos jugadores que han visto en esta decisión una concesión al tan criticado pay to win, sobre todo en lo que se refiere a la incorporación de ítems con los que los jugadores podrían subir más rápidamente el nivel de su personaje dentro del juego.

Para empezar, se ha confirmado que, de momento, este tipo de artículos solamente estarán disponibles en las regiones asiáticas. Según Blizzard, para los jugadores occidentales esta tienda solamente venderá extras como mascotas para el juego.

"Para los jugadores a los que ya les interesaban los ítems ingame que ofrecíamos, como la tienda de mascotas o las monturas, los beneficios de disponer de una tienda ingame son claros. Creemos que todo el mundo apreciará la conveniencia de poder comprar cosas sin salir del juego, algo que no deja de ser nuestro objetivo final para el sistema, aunque todavía tenemos un poco de trabajo por delante a la hora de adaptar los ítems existentes al nuevo sistema."

"En primer lugar, vamos a testear la tienda ingame con algunos nuevos tipos de ítems que queremos introducir (en las regiones asiáticas, para empezar) basándonos en el feedback del jugador: especialmente, un ítem que potencia la experiencia para asistir el proceso de subir nivel, así como formas alternativas de adquirir los Talismanes de Buena Fortuna."

"Hemos tenido muchas peticiones de los jugadores de diferentes regiones que querían itéms como estos, y como con otras nuevas ideas que hemos ido introduciendo y que han hecho evolucionar WoW, como la Tienda de Mascotas, y demás feed-back que ha sido determinante a la hora de escoger lo que le añadimos al juego."

Desde hace dos años que World of Warcraft puede jugarse de forma gratuita en formato free-to-play, aunque solamente hasta alcanzar el nivel 20.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 3 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios