Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La app de Xbox SmartGlass se ha descargado 17 millones de veces

Una segunda pantalla.

La "companion app" gratis que Microsoft utiliza para conectar la Xbox con los dispositivos móviles se ha descargado 17 millones de veces. Es una suma de las versiones de iOS, Android y Windows Phone.

El 89% de los usuarios volvieron a la app en menos de una semana, ha comentado Microsoft en su conferencia en la Build 2013 (gracias, Neowin).

La app está todavía en proceso de crecimiento, y hay pocos juegos que son compatibles con ella, pero cuando salga la Xbox One se obligará a todos los desarrolladores a que adapten sus productos a la aplicación.

Ahora mismo lo más interesanteque puedes hacer con ella es, posiblemente, saber si alguno de tus amigos está conectado a su Xbox 360.

El potencial es bastante grande: puedes controlar el reproductor de música, navegar por menús o utilizar el teclado de tu dispositivo portátil en vez de ir con el mando. También hay películas o series que ofrecen información extra en la pantalla sencundaria -como Juego de Tronos, por ejemplo.

Read this next