Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3 2013: Primer contacto con Castlevania Lords of Shadow 2

El monstruo dentro del hombre.

A pesar de que la nueva generación está a la vuelta de la esquina Mercury Steam ya hace tiempo que está desarrollando Castlevania: Lords of Shadow 2 para las consolas actuales.

Como recordaréis al final del primer juego el epílogo mostraba a Dracula en el futuro, o sea en la época actual. El argumento de este título, el tercero dentro de la trilogía de Castlevania desarrollado por el estudio madrileño, gira en torno a cómo se produjo esa transformación.

La demo que podemos probar en Los Angeles en compañía del director Enric Álvarez, comienza con Dracula sentado en su trono, bebiendo tranquilamente una copa de sangre -ya sabemos que la realeza tiene extrañas costumbres. En ese momento la Hermandad de la Luz, orden a la que pertenecíamos en el primer Lords of Shadow, irrumpe en el castillo. Y es entonces cuando empieza lo bueno, porque si te interesa Castlevania seguramente es porque de vez en cuando te gusta sacar a pasear el látigo.

Estos primeros combates sirven de tutorial. El secreto es cogerle el truco a los timings y sincronizar defensa y contraataque. Pero la cosa no queda ahí, han creado un combate más estratégico. Ciertos enemigos solo sufren daños al utilizar un arma concreta. En esta versión teníamos tres: el látigo, el arma por defecto, una espada y los guanteletes. Así pues, utilizaremos estos últimos frente a personajes que por ejemplo se cubren con escudos, ya que realizan golpes más potentes pero que requieren mucha cercanía.

Ver en YouTube

A todo esto, además han añadido un movimiento final que te permite chupar la sangre de los enemigos mediante un Quick Time Event. Pero como ya es habitual en los llamados juegos de estilo metroidvania, todos estos poderes solo los tienes en esta parte del juego, luego tendrás que ir obteniéndolos a lo largo de tu aventura.

Pero no todo es combate en este juego, nos han prometido muchas plataformas y exploración, para facilitar esto han añadido una cámara libre que nos permite visualizar mejor los entornos y si eres de los que tiene ciertas dificultades con estos tramos, unas guías visuales que podremos activar para ver el camino a seguir.

En el siguiente tramo de la demo que probamos en el E3 nos enfrentamos a un final boss y somos testigos de la aparición del primer coloso -que volverán a tener su participación en el juego- una fortaleza celestial andante y letal. Como ya vimos en el anterior juego, estos enemigos sirven tanto de rival como de escenario, deberemos subir a través de su cuerpo esquivando ataques y engranajes mortales hasta llegar a derrotarlo.

Castlevania: Lords of Shadow 2 saldrá a finales de este mismo año para Xbox 360, PS3 y PC. Promete aventura y emociones fuertes para los amantes de la saga.

Read this next