Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pikmin 3 es la versión definitiva del juego original

Según Shigeru Miyamoto.

Shigeru Miyamoto ha asegurado que Pikmin 3 es la versión definitiva del juego original, puesto que al fin ha podido incluir en él las características que hasta ahora estaban limitadas por razones técnicas.

En una entrevista concedida a Kotaku incluso afirma que "en cierto modo me sabe mal por la gente que jugó a Pikmin 1. Lo que realmente siento es que con Pikmin 3 al fin he podido incluir todos los elementos que quería incluir en Pikmin 1. A menudo, cuando hablas de películas, la gente dice que la primera era la mejor... yo creo que Pikmin 3 es la versión definitiva de Pikmin 1 si hubiese tenido más potencia".

"Con Pikmin 1 tenía una idea de lo que quería conseguir", prosigue. "En ese juego creo que acabamos teniendo unas normas básicas demasiado estrictas, como el límite de treinta días en particular. En ese sentido era complicado para la gente meterse en el juego, especialmente si eran novatos. También creo que el otro reto que tuvimos con Pikmin 1 es que la gente quería volver y rejugarlo, pero debido al límite de tiempo la gente pensaba que era demasiado".

"Así que en Pikmin 2 quisimos enfocarnos en suavizar la jugabilidad hasta el punto que fuese más fácil para la gente jugar. Pulimos la idea de Pikmin pero realmente nos centramos en hacer que fuese más sencillo".

"En Pikmin 3 he vuelto a la idea de Pikmin 1 y realmente he tratado de hacer el juego de forma que sea mucho más rejugable a lo largo de todo el juego".

Pikmin 3, uno de los exclusivos más destacados del año para Wii U, llegará a las tiendas españolas el próximo 26 de julio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pikmin 3

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios