Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft aclara las dudas sobre Xbox One

Segunda mano, conexión permanente, préstamo y reventa...

Tras la confusión generada en la presentación de Xbox One y las dudas sobre la segunda mano y la conexión permanente, Microsoft ha explicado finalmente en su página web cómo funcionará la consola.

Xbox One deberá conectarse a internet al menos una vez cada 24 horas para poder jugar a los juegos offline.

Esa cantidad de tiempo se reduce a una hora si estamos accediendo a nuestra librería de juegos desde la consola de un amigo.

"Con Xbox One puedes jugar desconectado un total de 24 horas en tu consola principal, o una hora si inicias sesión en otra consola y accedes a tus juegos," explica Microsoft. "El juego offline no es posible después de ese tiempo a menos que vuelvas a conectarte, pero puedes seguir viendo la televisión y disfrutar de películas en Blu-ray y DVD."

Y como sospechábamos, las tasas o tarifas de las que hablaba Microsoft para transferir la propiedad de los juegos dependerán de las editoras: "Hemos diseñado Xbox One para que las editoras te permitan intercambiar tus juegos en los minoristas participantes. Microsoft no cobra una tasa a las distribuidoras, editoras o consumidores para permitir la transferencia de esos juegos."

"Microsoft Studios te permitirá ofrecer tus juegos a tus amigos o intercambiarlos en los minoristas participantes," explica la compañía. "Las editoras third-party pueden optar por apoyar la reventa de los juegos y deben acordar los términos o las tarifas de transferencia con los minoristas. Microsoft no recibe ninguna compensación como parte de ello."

De esta forma el control sobre la segunda mano no lo ejerce directamente Microsoft, sino que depende de la decisión de cada editora. ¿Es esa la razón por la que EA eliminó el pase online?

En lo que respecta a la prestación de los juegos a nuestros amigos existen dos condiciones: "solo podrás dejar un juego a alguien que está en tu lista de amigos durante al menos 30 días, y cada juego solo se puede prestar una vez." De nuevo, las reglas impuestas por Microsoft pueden cambiarse a voluntad por las editoras, lo que deja prácticamente todo el poder en sus manos.

Microsoft confirma, además, que el préstamo y el alquiler de juegos no estará disponible de lanzamiento, y que están "explorando las posibilidades" con sus socios.

Los juegos se publicarán al mismo tiempo en formato físico y digital, y cada usuario podrá compartir su biblioteca de juegos con hasta "diez miembros de tu familia", tal y como puntualiza Microsoft, aunque no está claro si dos personas podrán jugar a uno de ellos al mismo tiempo.

Sobre Kinect, Microsoft afirma que se toma las cuestiones de seguridad muy en serio, y que la consola no grabará ni compartirá ninguna de nuestras conversaciones. Además, podremos pausar el dispositivo mientras jugamos o vemos cualquier contenido.

No obstante nada de esto parece inamovible, ya que la compañía asegura que puede cambiar "las políticas, términos, productos y servicios" en cualquier momento.

¿Qué os parecen estas decisiones?

Read this next