Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog seguirá utilizando el mismo motor en PS4

Es el que han usado para Uncharted y The Last of Us.

El estudio Naughty Dog, seguramente el más prestigioso de Sony Computer Entertainment, seguirá usando en PlayStation 4 el mismo motor gráfico que han utilizado para desarrollar en PS3 títulos como The Last of Us o la saga Uncharted.

En declaraciones a DigitalSpy el director de The Last of Us, Bruce Straley, ha explicado que "aprendimos una gran lección del paso de PS2 a PS3, porque hubo mucho hype sobre cómo sería la nueva generación. Que sería como las películas, con la fidelidad visual de una cinemática pre-renderizada".

"Al final resultó no ser cierto. Es verdad que nos quedamos cerca, pero en Naughty Dog tardamos cuatro juegos en conseguirlo. Lo desechamos todo al empezar Uncharted 1, y teníamos un motor perfectamente bueno con la franquicia Jak & Daxter. Podríamos haber empezado con eso y haber creado sólo las partes que necesitásemos cuando las necesitásemos. No hacerlo causó bastantes problemas".

"Estábamos creando una nueva IP, con un nuevo motor, y había grandes expectativas. Nadie tenía un devkit con suficiente tiempo y, como ya sabemos, descubrir cómo se programaba para un hardware totalmente nuevo fue realmente complicado. Así que hemos aprendido la lección y con la nueva generación usaremos nuestro motor actual, haremos un port inmediatamente y así podremos decir que 'vale, tenemos un gran sistema de IA y un buen sistema de renderizado'. Tenemos cosas que ya funcionan. Sólo cuando nos encontremos ante un callejón sin salida tendremos que cambiar alguna de sus partes".

"Es algo que parece obvio, pero es algo que aprendes al desarrollar", concluye. "Hemos ganado esto gracias a nuestra experiencia, y es algo que queremos aplicar al dar el paso a la nueva generación".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 2 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios