Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Double Fine anuncia Massive Chalice con una campaña en Kickstarter

El juego se inspira en XCOM, Fire Emblem o Juego de tronos.

Double Fine, el estudio de Tim Shcafer, ya ha desvelado la sorpresita que nos tenían guardada: se trata de una nueva campaña de Kickstarter que busca financiación para Massive Chalice, su nuevo juego.

En tan solo un día el proyecto ya ha conseguido recaudar más de 500.000 dólares, y está muy cerca de conseguir esos 725.000 que necesita. Como ha afirmado la propia desarrolladora, "si la estrategia por turnos y la fantasía feudal tuvieran un hijo y ese hijo fundase una poderosa dinastía que durase siglos, el resultado sería Massive Chalice."

El juego está dirigido por Brian Muir, el creador de Iron Brigade. Para su desarrollo la compañía se ha inspirado en famosos juegos de estrategia como X-COM, Final Fantasy Tactcis, Fire Emblem y en las familias de la nobleza de Juego de tronos para conseguir crear un juego épico en el que el jugador controlará a varias generaciones de héroes que deben acabar con una invasión demoníaca.

Los jugadores tendrán que dirigir el reino (celebrar bodas, tomar decisiones importantes respecto a nuestro legado, etc) y enfrentarse en combates para defender el reino. Los héroes podrán morir con facilidad, y dependerá de nosotros decidir si los mantenemos en combate o dejamos que se dediquen a procrear.

Es interesante el concepto de muerte permanente (permadeath) que maneja Massive Chalice, y también el hecho de que cada vez que iniciemos una partida el juego será diferente, con héroes aleatorios de varios linajes.

Massive Chalice está siendo desarrollado para PC, pero no se descarta que también llegue a consolas.

Read this next