Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft patenta un sistema que otorga logros por ver la televisión

Convirtiendo un TiVo en consola. O al revés.

Microsoft ha patentado un nuevo sistema que otorgará logros a los espectadores que vean la televisión, previsiblemente con Xbox One.

Según informa GamesIndustry International, Microsoft registró la patente el pasado mes de noviembre. En su descripción se apunta a que "ver la televisión es una experiencia pasiva para el espectador, sin muchas oportunidades para que el espectador tenga experiencias interactivas con el contenido mostrado. Para aumentar la interactividad y animar al espectador a ver una o más piezas de contenido de vídeo, premios y logros pueden ir ligados a dicho contenido".

"Adicionalmente, al enlazar estos premios y logros a determinado contenidos de vídeo o publicitario, se puede animar a los espectadores a aumentar su fidelidad al contenido, aumentando las posibilidades de publicidad".

Los detalles no son demasiado concretos, pero la patente explica hipótesis como logros que se otorgarían la ver una serie entera o al ver eventos especiales como la Super Bowl.

En GamesIndustry van incluso más lejos, asegurando que Microsoft se habría planteado ligar Kinect al acto de ver la televisión, dando logros al realizar determinadas acciones - como usar un producto - mientras ves cierto programa o anuncio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios