Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS4 no producirá grandes pérdidas en su lanzamiento, según Sony

A diferencia de lo ocurrido con PS3.

Masaru Kato, el CFO de Sony, ha lanzado un mensaje de calma a los inversores respecto al lanzamiento de la nueva PlayStation 4.

Según ha explicado en la última conferencia de resultados, "a diferencia de PS3 no tenemos previstas grandes pérdidas con el lanzamiento de PS4".

Kato argumentaba que el lanzamiento de la anterior consola de sobremesa fue excepcionalmente caro debido a los gastos de investigación y desarrollo del chip Cell, así como los de construcción de las fábricas necesarias para producirlo. PS4, en cambio, utiliza tecnología existente de terceros, con lo cual no requerirá ese tipo de inversión.

"En esta ocasión tenemos un equipo trabajando en el desarrollo del chip, pero también usamos tecnología existente y las fábricas serán inversión de nuestros socios, con lo cual no tenemos que hacer toda la inversión de forma interna".

PlayStation 4 llegará a las tiendas a finales de este mismo año, en una fecha y con un precio todavía por determinar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios