Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gods Will Be Watching, un simulador de supervivencia minimalista

El juego de desarrollo español sorprende en el Ludum Dare 26.

El otro día os hablábamos del Ludum Dare, una competición que desafía a los desarrolladores a crear un juego de un tema en concreto en 48 horas; de ahí ha salido el nuevo experimento del creador de Minecraft, Drop, y también el remarcable trabajo del equipo español Deconstructeam.

Gods Will Be Watching es el resultado del trabajo de cinco personas, un esfuerzo que ha destacado entre más de 2000 participantes. En él encarnamos al sargento Burden y a un equipo de científicos que han quedado atrapados en un planeta hostil en el año 2257, y que después de haber sido atacados por un grupo de terroristas deben sobrevivir durante cuarenta días. De hecho, el juego prácticamente se desarrolla en una única pantalla.

Siendo nosotros el sargento debemos asegurarnos de que todo el mundo tiene lo necesario para sobrevivir, por lo que podemos invertir puntos en ir de caza, conseguir medicinas o arreglar la radio: hay que pensar muy bien cómo actuar en todo momento y tener en cuenta la cantidad de suministros de los que disponemos. Puedes comerte al perro, por ejemplo, pero seguramente lo prefieres para ir de caza.

Viven.

A pesar de su agradable y minimalista estética pixelada, Gods Will Be Watching no es un juego fácil: es largo y requiere que el jugador se involucre un poco más de la cuenta, pero podemos aseguraros que merece la pena. Podéis probarlo - o más bien, debéis - de forma gratuita aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios