Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Demandan a Warner Bros. y 5th Cell por usar memes en Scribblenauts

Gatos con abogados.

Los creadores de los memes de internet nyan cat y piano cat han demandado a la desarrolladora 5th Cell y la distribuidora Warner Bros. por uso fraudulento de su propiedad intelectual en Scribblenauts.

El guiño a ambos memes se incluyó en el primer Scribblenauts de 2009, pero también en la secuela Super Scribblenauts de 2010, en el Scribblenauts Remix de iOS y en el reciente Scribblenauts Unlimited.

Charles Schmidt, dueño del Keyboard Cat, y Christopher Orlando Torres, creador del Nyan Cat, alegan que "durante los últimos tres años Warner Bros. y la desarrolladora 5th han infringido de forma intencionada el copyright y las marcas registradas de los demandantes en los juegos superventas Scribblenauts".

Ambos buscan una compensación económica por, lo que dicen, es un uso ilegal de sus creaciones. Lo curioso del caso es que ninguno de los dos memes se registró hasta 2010, un año más tarde de la publicación del primer juego de la saga, pese a que por ejemplo el vídeo del gato tocando el piano se grabó originalmente en 1984.

Scribblenauts es un juego que incluye multitud de referencias a memes de internet (algo que también hace, por ejemplo, el estupendo Guacamelee). Si en él escribes cosas como "Rickroll", "Giant enemy crab" o "Dramatic chipmunk", aparecen en pantalla guiños a los memes correspondientes.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Scribblenauts

Nintendo DS

Scribblenauts Remix

iOS

See 2 more

Scribblenauts Unlimited

Nintendo Wii U, PC, Nintendo 3DS

Super Scribblenauts

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios