Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jugar a Tetris ayuda a mejorar el ojo vago

Y sin parches.

Un nuevo estudio ha concluido que jugar a Tetris ayuda a mejorar la ambliopía, también conocida como ojo vago. Se trata de una disminución de la capacidad visual que si se deja sin tratamiento puede ocasionar una pérdida permanente de la visión.

Ahora un grupo de doctores de una universidad canadiense sin nada mejor que hacer han descubierto que los voluntarios que jugaron al clásico título de puzles usando unas gafas especiales mejoraron muchísimo más que aquellos que no lo hicieron.

Uno de cada cincuenta niños nace con ambliopía.

La universidad McGill ha publicado los resultados de su estudio en el diario Current Biology (vía BBC News), con versiones inglesas de este mismo estudio que se publicarán pronto. Los científicos esperan que el método pueda ayudar a un número considerable de niños que han nacido con dicha dolencia, uno de cada cincuenta según las estimaciones.

Normalmente el tratamiento es un tanto aparatoso, ya que requiere que el niño lleve un parche en su ojo sano para forzar al débil y compensarlos. Es largo y poco estético.

Según el estudio, en cambio, se pueden mejorar los síntomas jugando una hora al día a Tetris: los voluntarios llevaron unas gafas que permitían ver solo con el ojo vago, y tras dos semanas mostraron una mejoría considerable.

Para el doctor Robert Hess, la ambliopía u ojo vago es un problema de ambos ojos, por lo que hacerles cooperar ayuda a que el ojo débil vuelva a funcionar como es debido. ¿Qué os parece?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios