Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Platinum Games esperaba que Bayonetta vendiera más

Tatsuya Minami: "Creo que hubo muchos problemas cuando salió a la venta."

El presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, está encantado con los proyectos del estudio, pero no con sus ventas.

'Creo que hubo un montón de problemas cuando Bayonetta salió a la venta, el tipo de marketing que hubo detrás.' -Tatsuya Minami

Hablando con Polygon, Minami ha asegurado que calificaría a la desarrolladora con una muy buena nota, pero que no puede hacer lo mismo con las ventas de sus productos: "Probablemente calificaría eso con una C o incluso una D," ha espetado.

"Lógicamente crecimos formando parte del mercado doméstico japonés - mucho de nuestro equipo pasó tiempo en editoras japonesas centrándose realmente en el mercado japonés," afirma Minami. "Y ahora estamos intentando expandirnos, centrarnos en cosas de fuera y pensar de forma más global. Pero cuando piensas en lo que realmente significa el éxito global, tienes que vender más títulos. Nuestros juegos necesitan vender más copias."

Y a pesar de que Bayonetta fue el juego del estudio que más ha vendido, tampoco cumplió las expectativas. Para Minami eso tiene mucho que ver con la campaña de marketing llevada a cabo, que quizá no ofrecía la imagen correcta de la bruja protagonista. "Creo que hubo un montón de problemas cuando salió Bayonetta, el tipo de marketing que hubo detrás."

"Tenemos que pensar mucho sobre lo que tiene que ver con los cosumidores de forma global y encontrar la salsa secreta para asegurarnos de que está en nuestros juegos," ha continuado. "Hay mucho sitios a los que tenemos que mirar: no está solo en el arte, también en el diseño, en la música... definitivamente queremos que la gente entienda que estamos haciendo juegos en Japón, pero para todo el mundo."

Ahora mismo Platinum está ocupada con sus dos proyectos anunciados para Wii U, Bayonetta 2 y Wonderful 101, pero Minami asegura que el estudio se dividirá para trabajar en juegos first y third-party. "Ahora mismo estamos trabajando con editoras third-party y first-party, y creo que ese estilo de con quién trabajamos y cómo trabajamos con ellos no va a cambiar en el futuro. Estamos en la lista de Sony porque si vamos a trabajar con editoras third-party, obviamente vamos a hacer juegos multiplataforma, y eso significa que haremos juegos para PS4."

Read this next