Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft prepara un nuevo servicio de "Cloud TV" para Xbox

Ha vendido su servicio de IPTV a Ericsson.

Microsoft ha anunciado que centrará todos sus recursos dedicados a televisión para crear una nueva plataforma de entretenimiento en la nube para la próxima Xbox.

Como parte de este cambio de estrategia, la compañía ha anunciado hoy la venta de Mediaroom, su negocio de IPTV, a Ericsson.

Durante el último año, Microsoft ha dado un impulso significativo a sus apps de entretenimiento en Xbox 360, un esfuerzo que según recoge The Verge, terminará de cristalizarse en una plataforma de "televisión en la nube".

De todas maneras, este cambio de rumbo en la estrategia del gigante tecnológico no se limita únicamente a Xbox, sino a múltiples dispositivos.

"Con la venta de Mediaroom, Microsoft pasa a dedicar todos sus recursos de televisión a Xbox con el objetivo de convertirla en un servicio de entretenimiento premium capaz de ofrecer todos los juegos y entretenimiento que quieran los consumidores - ya sea en consola, teléfono, PC o tablet", afirma el ejecutivo de Microsoft Yusuf Mehdi en el blog de la compañía.

"No es una misión que podamos conseguir solos. Queremos formar una alianza con la industria para ofrecer una nueva oleada de juegos innovadores y entretenimiento para los consumidores. Para conseguirlo nos asociaremos con creadores de contenios, estudios, marcas, redes y agregadores de contenido, operadoras y distribuidoras".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios