Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dragon Quest X para Wii U se estrella en Japón

¿Se acaba el tirón de una saga mítica?

Aunque Square Enix culpó principalmente de sus malos resultados a las ventas en occidente de juegos como Tomb Raider, Hitman: Absolution o Sleeping Dogs, tampoco parece que en Japón las cosas le vayan mucho mejor.

El último descalabro allí es el lanzamiento de Dragon Quest X para Wii U, que en su primera semana apenas ha conseguido alcanzar la sexta posición en las listas de ventas con 33.302 unidades, según la firma de estudio de mercado Media Create (Famitsu las eleva a 36.454). La versión para Wii, a modo comparativo, vendió 420.000 copias en su primera semana.

Para acabarlo de rematar, un juego de nicho para PlayStation Vita como es Muramasa: The Demon Blade ha conseguido vender más (45.660 copias) que DQX.

Son números preocupantemente bajos para la que está considerada como una de las franquicias estrella en el país nipón. Bien es cierto que Dragon Quest X ha cambiado la fórmula tradicional por la de un MMORPG, pero aún así no es un buen resultado para una Square Enix que tenía grandes esperanzas depositadas en el juego.

Dragon Quest IX vendió 2.353.440 unidades en Nintendo DS en su primera semana en las tiendas, mientras que Dragon Quest VIII vendió 2.237.000 copias en el mismo periodo de tiempo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios