Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El tráiler de Battlefield 4 a 60FPS

La experiencia a tope.

La demo de Battlefield 4 de la GDC de la semana pasada fue bastante espectacular, incluso vista por un streaming de vídeo altamente comprimido, de modo que en cuanto tuvimos una versión del tráiler con un bitrate alto a 1080p corriendo a 60 frames por segundo, supimos que teníamos que compartirla con vosotros. El único problema era cómo hacer que el material se pudiera apreciar como es debido en una página web.

Tenemos constancia de que hay una buena razón por la que YouTube acepta casi todos los formatos de vídeo que se te puedan ocurrir excepto los que se reproducen a 60 frames por segundo - y en un gran número de exploradores el renderer Flash parece tener muchos problemas con cualquier actualización de más de 30FPS, incluso si estás usando un PC potente. Lo que hacemos normalmente con los vídeos, codificar los archivos nosotros mismos y meterlos directamente en nuestro reproductor de Eurogamer, no parecía funcionar esta vez.

Sin embargo, tras un fin de semana investigando y probando con varias piezas de hardware, hemos encontrado una solución: Chrome ofrece un rendimiento bastante superior - los 35-40FPS que vimos en un portátil Core 2 Duo de cinco años subieron hasta los 55-60FPS en la definición estándar que podéis encontrar debajo. Teniendo en cuenta la cantidad de lag que hay en el vídeo por streaming en general, pasar al explorador de Google podría, en teoría, ocultar las diferencias entre un gran número de páginas. Otra opción, al menos con los vídeos de Battlefield 4, es el hardware de iPad/iPhone 4, que parece reproducir las versiones en HD y SD del tráiler prácticamente a la perfección.

"Ver la versión 1080p60 del tráiler en una PlayStation 3 conectada a una televisión de alta definición es la forma en que hay que verlo."

El tráiler de Battlefield 4 a 60 frames por segundo. Es en definición estándar y recomendamos usar Google Chrome para tener la mejor experiencia posible.

Versión aternativa a 720p60: recomendamos un hardware capaz de reproducirlo correctamente.

Aun así el frame-rate es solo una parte. Luego está el tema de la mayor calidad de imagen en el archivo de 2,5GB que nos ofrecieron, y que fácilmente supera a la versión de YouTube. Para aquellos que buscan algo cercano a la mejor experiencia posible que puede ofrecer Battlefield 4 en un PC de alta gama hemos preparado versiones del vídeo de 720p60 y 1080p60 para descargar. La versión 720p debería funcionar bien en casi cualquier dispositivo, mientras que la full HD funciona bien en cualquier ordenador moderno con un decodificador h.264 decente.

También lo hemos preparado todo para que el reproductor de vídeo de la XMB de PlayStation 3 ofrezca resolución completa y una reproducción suave: en una pantalla grande con un sistema de sonido decente el tráiler de Battlefield 4 es toda una experiencia. Para aquellos que aun así podéis tener problemas viendo las versiones más pequeñas en streaming también ofrecemos enlaces de descarga para ellos.

Traducción por Borja Pavón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 4

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios