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La venta digital de juegos aumenta un 33% al año en Europa y EEUU

Las tiendas ya solo venden el 48% de los juegos nuevos.

Que lo digital es el futuro está fuera de duda; ahora sabemos algunos datos bastante interesantes que nos da Liam Callahan, de NDP.

El crecimiento de los juegos descargables está creciendo un 33% al año en Europa y EEUU.

Las ventas digitales, tal y como explican nuestros compañeros de GamesIndustry, alcanzaron los 5.900 millones de dólares en los EEUU en 2012. En el Reino Unido llegaron a 1.700 millones de dólares, en Alemania 1.400 y en Francia 1.000. No hay datos de España, en este informe, pero por pura aritmética podríamos decir que serían algo inferiores a los de Francia.

El contenido digital es un 40% de todo lo gastado en juegos en EEUU, un incremento del 28% respecto a 2010.

De hecho dicen que el 48% de los 14.800 millones de dólares gastados en juegos en los EEUU en 2012 vienen de juegos nuevos comprados en tiendas. Lo demás viene de DLCs (2.200 millones de dólares), juegos móviles (2.110 millones de dólares), juegos de segunda mano (1.590 millones de dólares), suscripciones (1.050 millones de dólares), juegos sociales (544 millones de dólares) y alquileres (198 millones de dólares).

La compra de juegos de segunda mano respecto a 2011 ha caído un 17,1%.

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Acerca del autor
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Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

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