Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmado: The Phantom Pain + Ground Zeroes = Metal Gear Solid 5

¡Nuevo tráiler y vídeo con gameplay!

Kojima acaba de confirmar lo que todos sospechábamos: The Phantom Pain y MGS: Ground Zeroes son en realidad Metal Gear Solid 5.

El nuevo tráiler del juego es un montaje que mezcla imágenes tanto de Phantom Pain como de Ground Zeroes, además de añadir bastante material nuevo.

Cover image for YouTube videoMetal Gear Solid 5: The Phantom Pain - Trailer [1080p]

Durante su charla en la GDC que se celebra esta semana en San Francisco, Kojima ha dejado claro que el misterioso juego que se presentó en la pasada edición de los Video Game Awards, era en realidad el subtítulo para la quinta entrega de esta veterana saga, que finalmente se llamará Metal Gear Solid 5: The Phatom Pain.

Hideo Kojima ha saltado al escenario con la cara vendada, haciéndose pasar por el ficticio Joakim Mogren.

De hecho, Kojima ha salido al escenario con la cara vendada y haciéndose pasar por el fictício Joakim Mogren, el CEO del falso estudio Moby Dick que se suponía se estaba encargando del desarrollo de The Phantom Pain. Después de presentar el tráiler se ha quitado las vendas, mostrando su verdadera identidad y poniendo fin a esta particular campaña viral.

Acto seguido Kojima ha hecho una demostración de MGS5 corriendo sobre PC y usando un pad de Xbox 360. La demostración empieza como ya vimos en el tráiler de The Phantom Pain, con Snake (podría ser Big Boss, pero Kojima se ha referido a él como Snake) despertándose en un hospital después de haber estado nueve años en coma. Con la ayuda de un hombre con la cara vendada y una voz sospechosamente parecida a la de Kiefer Sutherland, ha de escapar del hospital. La primera cosa que dice es "Call me Ishmael", que es la primera frase de la novela Moby Dick de Herman Melville.

A continuación tenéis el vídeo con esta demostración de gameplay.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

El tráiler del juego está lleno de detalles y personajes que los aficionados ya están empezando a escudriñar para intentar averiguar más cosas sobre el argumento. Entre ellas vemos un personaje que tiene un gran parecido con el mítico Revolver Ocelot. También vemos a una chica con una mascara de gas que se rumorea que podría ser Paz de Metal Gear: Peace Walker. Pero hay cosas mucho más locas, como animales etéreos como una ballena o incluso un fantástico pegaso rodeado en llamas.

La canción que suena en el tráiler es "Not Your Kind of People" de la banda Garbage.

La demostración también ha servido para que Kojima enseñara las posibilidades del nuevo FOX Engine, el motor gráfico sobre el que correrá este Metal Gear Solid 5 y otros juegos de Konami, como el próximo PES.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios