Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft retira temporalmente la web de los Xbox Entertainment Awards

Se filtra la información de los votantes.

Microsoft ha retirado temporalmente la web de los Xbox Entertainment Awards tras sufrir un ataque que ha dejado al descubierto datos personales de los participantes.

Según informa MCV, un agujero de seguridad permitía a los atacantes obtener los gamertags, direcciones de correo electrónico y fechas de cumpleaños de las 2.892 personas que habían votado.

La página ahora mismo está inactiva mientras Microsoft investiga la fuga de información y arregla el sistema.

En un comunicado explican que "estamos experimentando problemas técnicos con la página de los Xbox Entertainment Awards y la hemos desactivado mientras lo investigamos".

Los Xbox Entertainment Awards se anunciaron ayer como un evento en el que los usuarios votan en diversas categorías (que van desde juego a películas, pasando por música y series de TV) para escoger el mejor contenido del bazar. Los participantes entran en el sorteo de un pack con una Xbox edición limitada de Halo 4 con disco duro de 320GB, Kinect, suscripción Gold de un año a Xbox Live, 2.000 Microsoft Points y otros regalos.

En un principio (si este contratiempo no obliga a variar los planes) los finalistas se desvelarán el 9 de mayo. En el dashboard de Xbox Live se votará la última ronda hasta el 16 de abril, y los ganadores se anunciarán el 17 de abril.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 4

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios