Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony registra un nuevo sistema antipiratería

Funciona analizando los tiempos de carga.

Sony ha registrado una patente (la podéis ver detallada aquí) para un nuevo sistema de detección de juegos piratas a través del análisis de los tiempos de carga.

El funcionamiento es el siguiente: Sony analizaría el mejor tiempo de carga que se puede obtener en un determinado software y dispositivo, así como un tiempo de carga "límite". Si el software reproducido presentase tiempos de carga fuera de ese rango Sony bloquearía automáticamente el acceso al mismo. En el proceso también habría un ciclo de validación adicional para detectar problemas en los tiempos de carga causados por errores de hardware.

La patente se registró en 2011, pero curiosamente se hizo pública el 21 de febrero de este mismo año, un día después de la presentación en sociedad de PlayStation 4.

Aunque este último dato sugiere que el nuevo sistema se implementaría en la nueva PS4 ni la patente ni la propia Sony han confirmado este extremo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios