Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El CEO de Eidos deja entrever la confirmación de la conexión permanente y el bloqueo de la segunda mano en la nueva Xbox

Microsoft sigue guardando silencio.

El presidente y CEO de Eidos, Ian Livingstone, ha dejado entrever que, efectivamente, la próxima Xbox requerirá conexión permanente a internet y bloqueará los juegos de segunda mano.

Livingstone ha charlado con MCV durante una visita a India para promocionar el reboot de Tomb Raider y ha asegurado que "los juegos en formato físico todavía no han sido abandonados. La próxima iteración de consolas - PS4 y la nueva Xbox - tienen un lector óptico, aún a pesar de que probablemente no querrían que lo tuviese. Las conexiones de banda ancha en todo el mundo no están a un nivel que justifique la distribución únicamente digital".

La bomba la ha soltado poco después, al afirmar en referencia a Microsoft que "han ido por el camino intermedio. Con la próxima Xbox supuestamente debes tener una conexión a internet y los discos tienen marcas de agua, con lo cual una vez se jueguen en una consola no se pueden jugar en otra. Así que creo que generación que venga después será sólo digital".

De hecho, tanto PS4 como la nueva Xbox podrían ser las últimas consolas tal y como las conocemos hoy en día. "Es difícil predecirlo porque hay muchos factores en juego, entre ellos lo rápido que crecerá la banda ancha. Pero es probable que no haya una máquina tradicional, será tecnología embebida en una smart TV que se conecta a internet, y todo el contenido se servirá a través de internet".

Por las declaraciones no está del todo claro si Livingstone confirma la conexión permanente a internet y el bloqueo de la segunda mano o simplemente se refiere de los rumores surgidos a lo largo de las últimas semanas, pero da la sensación de que sea más bien lo primero.

En cualquier caso, hasta que Microsoft no se pronuncie al respecto todo esto seguirán siendo rumores. Se espera que la compañía de Redmond presente oficialmente la nueva Xbox a finales de abril, así que para entonces tendremos la confirmación o el desmentido definitivo.

Read this next