Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare: Las mejoras gráficas de la nueva generación no serán tan obvias

A la industria le saldría muy caro.

Aunque el aumento de potencia que acompaña a una nueva generación de hardware siempre ofrece mejoras gráficas sustanciales, según BioWare el salto en la próxima generación de consolas no será tan obvio.

El director de animaciones, Neil Thompson, ha asegurado que a las desarrolladoras les puede salir muy caro añadir alguna mejora gráfica que distinga a su juego, y que aun así las diferencias no serán tan obvias como lo han sido en pasadas generaciones.

Thompson, que recibe las mejoras que traerá el nuevo hardware con los brazos abiertos, asegura que la industria no puede permitirse "arrinconarse en un lugar donde sea económicamente inviable crear un juego."

"La última iteración tecnológica pilló a la gente por sorpresa, especialmente el número de personas y el salto de habilidades que necesitabas para hacer lo que se esperaba," ha asegurado.

"La nueva generación será un gran salto, pero no tan obvio [como la pasada generación]. La gente hará cosas de formas inteligentes... estarán mejor preparados, podríamos decir, pero sería ridículo que un equipo tuviera que aumentar de nuevo su plantilla y el presupuesto. Tendrías que vender de 20 a 30 millones de copias para no quebrar."

Read this next