Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crytek cree que las consolas next-gen no podrán alcanzar la potencia de los PC

"Siendo realistas, y desde una perspectiva de precio, es imposible."

Más allá de los anuncios de nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft, que lógicamente se espera que supondrán un nuevo salto a nivel gráfico, una desarrolladora con conocimiento de lo que nos ofrecerán ambas máquinas afirma que el PC seguirá siendo la número uno en cuanto a despliegue visual.

Se espera que Sony presente la nueva PlayStation este miércoles, y según las últimas informaciones Microsoft debería enseñar su nueva consola el próximo mes de abril. Las características técnicas que se han filtrado de ambas consolas indican un paso adelante respecto la actual generación. Sin embargo, no todos son tan optimistas respecto a la potencia de este nuevo hardware.

La desarrolladora alemana Crytek publica este viernes su nuevo shooter multiplataforma, Crysis 3, y se sabe que ya está trabajando en un juego para la Xbox de nueva generación llamado Ryse, así que está en buena posición para establecer comparaciones.

Limitado por todo los acuerdos de confidencialidad que tiene con Microsoft y Sony, el jefe del estudi, Cevat Yerli, ha declarado que Crysis 3 corriendo en un PC potente se ve mejor que lo que podremos ver en los juegos de la nueva generación de consolas. De hecho, afirma que para las nuevas consolas será "imposible" alcanzar la potencia de los PC.

Según Yerli, la principal razón de esto se debe al coste que ello supondría.

"Sin romper con los NDA [acuerdos de confidencialidad], siendo realistas, y desde una perspectiva de precio, es imposible."

"Es imposible ofrecer un equipo de entre 2000-3000 dólares al gran público, digamos que costarán 500 dólares por consola. No estoy diciendo que vayan a costar 500 dólares. Deberían lanzar la consola a 2000 dólares, pero el precio para el consumidor es habitualmente más bajo que éste."

"Dado el precio de consumidor, los costes producción de un PC, y la cantidad de potencia que necesita, que es como una nevera, es imposible."

Ver en YouTube

Yerli ya dijo en 2009 que el motor gráfico CryEngine 3 ya estaba "preparado para la next-gen" y fue el resultado de predicciones internas sobre la evolución del hardware.

Según el máximo responsable de Crytek los fabricantes de consolas tienen la batalla perdida frente a los PC debido a la evolución del juego en PC desde el lanzamiento de PlayStation 3 y Xbox 360.

"Si te fijas en el juego en PC, también ha cambiado", comenta. "La forma modular de diseñar PCs que tenemos hoy, con dos, tres o cuatro tarjetas gráficas, y la posibilidad de enfriarlos con líquido y hacer overclock hasta el infinito, es algo que no existía hace seis o siete años. En aquel momento te comprabas una o dos tarjetas gráficas y ya estábamos como unas pascuas."

"Es muy difícil competir contra eso", sentencia Yerli.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Crysis 3

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios