Rumor: La PS4 tendrá retrocompatibilidad en la nube

Pero no se podrá hacer streaming de juegos de PS4 porque son demasiado avanzados.

A principios de esta semana un ejecutivo de EA dijo que la próxima generación de consolas no sería retrocompatible, pero según el Wall Street Journal (vía The Verge) la PlayStation 4 hará streaming de los juegos antiguos.

El pasado junio Sony compró Gaikai, una compañía que hace precisamente esto, y se pensó que la PS4 tendría el juego en la nube integrado de alguna forma. El rumor del WSJ dice que no sería necesariamente para juegos nuevos: posiblemente será para juegos de anteriores generaciones.

Eso es porque la próxima consola posiblemente tendrá chips AMD x86 que no encajan con la arquitectura de consolas pasadas. Stremear juegos antiguos solucionaría el problema.

Se especula que Sony no quiere poner nuevos juegos en la nube porque, de momento, esta tecnología solo puede servir decentemente juegos a una resolución de 720p -y eso requiere de una conexión a internet bastante decente y proximidad al servidor. Gaikai antes solo funcionaba con juegos de PC, así que pasar a la arquitectura de PS3 también podría ser un problema.

Esta noticia está relacionada con la que vimos el otro día en el periódico japonés Nikkei, que decía que Gaikai estaría presente en la conferencia de Sony del día 20 en la que, en principio, se presentará la PlayStation 4.

1

Comentarios (42)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!