Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Dead Space 3 - Walkthrough - Mejores armas, Recursos, Logros

Un completo paso a paso del modo campaña y de la fabricación de armas.

La última parte de la saga Dead Space está a punto de desvelarse: Dead Space 3 ya está aquí. Una vez más, acompaña a Isaac a través de las inmensidades del espacio y lucha contra enemigos mortales en entornos hostiles; hay muchas cosas que hacer en la profundidad del universo, así que si no quieres perderte en el planeta helado Tau Volantis, con esta guía podrás enterarte de todo y recoger todas las partes necesarias para crear las mejores armas. Además, también encontrarás un montón de pistas útiles sobre cómo vencer a varios tipos de enemigos, mejorar las armas en los bancos y sacar el máximo rendimiento a tu equipo.

Guía Dead Space 3 - Contenido

Guía Dead Space 3 - Traje de Isaac, Recursos
Guía Dead Space 3 - Fabricación, Mejores Armas
Guía Dead Space 3 - Guía de combate, Consejos de supervivencia, Tipos de Necromorfo
Guía Dead Space 3 - Prólogo, Capítulo 1 - Un duro despertar
Guía Dead Space 3 - Capítulos 2 y 3 - Solo ante el peligro, Eudora
Guía Dead Space 3 - Capítulo 4 - Las cenizas de la Historia
Guía Dead Space 3 - Capítulo 5 - Retrasos previstos
Guía Dead Space 3 - Capítulo 6 - Reparar para volar
Guía Dead Space 3 - Capítulo 7 - Caos
Guía Dead Space 3 - Capítulo 8 - En mitad de la nada
Guía Dead Space 3 - Capítulo 9 - Avance
Guía Dead Space 3 - Capítulo 10 - Ahora lo sabemos
Guía Dead Space 3 - Capítulo 11 - A la caza de la señal
Guía Dead Space 3 - Capítulo 12 - Autopsia
Guía Dead Space 3 - Capítulo 13 - Alcanzar el cielo
Guía Dead Space 3 - Capítulo 14 - Todo tiene su lugar
Guía Dead Space 3 - Capítulo 15 y 16 - Un cambio de suerte, Bajo la superficie
Guía Dead Space 3 - Capítulo 17 - Una ciudad extraña
Guía Dead Space 3 - Capítulo 18 - Matar o morir
Guía Dead Space 3 - Capítulo 19 - El final
Guía Dead Space 3 - Artefactos, diagramas, diseños, componentes de armas, circuitos, registros - Capítulos 1, 2 ,3, 4
Guía Dead Space 3 - Artefactos, diagramas, diseños, componentes de armas, circuitos, registros - Capítulos 5, 6, 8
Guía Dead Space 3 - Artefactos, diagramas, diseños, componentes de armas, circuitos, registros - Capítulos 9, 10, 11
Guía Dead Space 3 - Artefactos, diagramas, diseños, componentes de armas, circuitos, registros - Capítulos 13, 14, 15, 16
Guía Dead Space 3 - Artefactos, diagramas, diseños, componentes de armas, circuitos, registros - Capítulos 17, 18, 19

Guía Dead Space 3 - Herramientas de Isaac

DRI (RIG) y la interfaz

Como en anteriores entregas, en Dead Space 3 la interfaz es un tanto peculiar. Todo lo que tienes que saber se te mostrará a través del RIG, que forma parte del traje y de las armas de Isaac. Y sea la vida, el oxígeno, la estasis o la munición, todo se te mostrará de forma muy efectiva. Si eres nuevo en Dead Space, acostúmbrate a ello. Y rápido. Ten bastante claro dónde pararte a mirar, porque de otro modo te pueden pillar por sorpresa. Como recompensa tendrás unas vistas más claras de los macabros escenarios que te rodean.

Vida

Sabrás si Isaac está en buena forma por el color que tenga una barra de vida tradicional que se muestra a su espalda. Cada vez que te atacan se va vaciando, lógicamente, y pasa por un descenso cromática que comprende los siguientes colores: se vuelve amarillo si estás al cincuenta por ciento de tu vida o menos, y rojo si Isaac está a punto de morder el polvo. A través del juego encontrarás packs médicos de distintos tamaños, y son la única forma que tienes de curar a Isaac. No los desperdicies. Cuando avances podrás aumentar la vida a cambio de objetos de mejora.

Estasis

Una vez hayas encontrado el módulo de estasis podrás ver su información en el RIG en forma de semicírculo. Cuando esté totalmente cargado será de color azul. Usarlo hace que descienda la barra hasta que se vuelve amarillo. Simplemente espera un momento para que se recargue automáticamente o usa una estación de recarga. Recuerda que la cantidad de veces que podrás usar la energía estasis antes de que se te acabe podrá aumentar una vez encuentres las partes adecuadas y las uses en las máquinas de cambio de traje. Además, también puedes incrementar sus efectos en los bancos.

Como veterano de Dead Space, probablemente ya sepas qué es todo esto: esta energía puede usarse en todo lo que se mueva, ya sea un enemigo o un objeto, y lo ralentiza drásticamente. De esta forma puedes detener a los Necromorfos más peligrosos ya sean muy grandes, muy veloces o muchos.

Además, también puedes detener objetos, como puertas que se estén cerrando muy deprisa o que no dejen de moverse, para que puedas pasar. Así que siempre que te encuentres con algo que se mueve mucho y te supone un obstáculo, recuerda que tienes esta energía a tu disposición.

Por supuesto, no puedes usarlo de forma indefinida. A pesar de que la telequinesis no se acaba, sólo dispondrás de dos tiros de estasis al principio del juego, por lo que deberás usar bastante a menudo las estaciones de recarga o esperar a que haga el trabajo solo. Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en mitad del combate. Deberías mejorar este módulo tan rápido como puedas.

Telekinesis

En comparación con la estasis, la telekinesis es muy fácil de usar porque es ilimitada. Siempre que el RIG esté equipado con un módulo de telekinesis podrás manipular la gravedad y mover objetos muy grandes. Simplemente apunta hacia aquello que quieras mover, mantén presionado el gatillo y el botón de telekinesis. A menos que sea inamovible, el objeto empezará a flotar hacia ti. Cuando sueltes el botón caerá.

Tendrás que usarlo muy a menudo para limpiar el camino y mover objetos pesados a la posición deseada - puedes incluso usar aquellos muy grandes como puentes improvisados o conseguir objetos a los que no puedas llegar normalmente, mover palancas y demás.

La telekinesis, no obstante, también es un arma peligrosa: no puedes usarlo sobre un necromorfo entero, pero puedes coger algún explosivo u objeto puntiagudo - el brazo del anterior necromorfo que liquidaste, por ejemplo - apuntar a tu diana y lanzarlo. Además, puedes mejorar este ataque.

Oxígeno y calentamiento

Cuando vayas a adentrarte en un escenario sin una atmósfera respirable, aparecerá una barra nueva en la parte superior de tu traje o RIG, encima de la del estasis. Te mostrará el oxígeno que te queda en forma de segundos. Cuando empiece a parpadear en rojo, encuentra una estación de recarga de oxígeno o abandona el lugar lo antes que puedas.

El traje no sólo te protege de los enemigos, sino también de las bajas temperaturas del planeta helado. Aunque es algo paradójico, ya que en el espacio, escenario de anteriores entregas, no es precisamente verano, si el traje recibe demasiado daño puedes morir congelado cual boquerón en vinagre. Cuando esto se convierte en una amenaza, el medidor de oxígeno te mostrará la temperatura de tu cuerpo. Empiezas con 37 grados celsius, y a partir de ahí va descendiendo lentamente. Cuando llegue a cero, Isaac morirá. Entrar en calor es fácil: encuentra una fuente de calor - una habitación calentita, un fuego o algo que se esté quemando - y acércate lo suficiente.

Munición

Cuando apuntes podrás ver la munición que te queda. Simplemente te muestra la que queda para el arma que tengas equipada. El color también es indicador de algo: si pasa de verde a amarillo, es que tienes que recargar. Si aparecen barras rojas en la parte superior e inferior del contador de munición, ten cuidado, porque estás a punto de quedarte sin. Si te la fundes toda, cambia de arma o enfréntate a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo o con la telekinesis.

Localizador

Esta ayuda se añadió en Dead Space 2, y aquí vuelve en toda su gloria. Simplemente no puedes perderte: si lo haces activa el localizador y te dirá al instante hacia dónde ir a través de una línea azul. Si quieres seguir el destino de una misión secundaria, cambia con la cruceta y el localizador te llevará hacia ello. Aun así, no te fies mucho de él: el localizador no te mostrará dónde están las mejoras y otras cosas escondidas.

Guía Dead Space 3 - Recursos, objetos y cómo usarlos

Tipos de recursos

En Dead Space 3 encontrarás seis tipos de recursos: tungsteno, semiconductores, chatarra, gel somático, transductores y sellos de ración. Mientras que los sellos de ración son un tipo de moneda para el contenido descargable, todo lo demás en el juego estará hecho a partir de los cinco primeros: las armas, las partes de las armas, los circuitos de mejora, los componentes clave, la munición y los packs médicos o de estasis. Además se usan para mejorar tu traje y las armas. Así que recoge todo lo que puedas, porque vas a necesitarlo. Hay varias formas de hacerse con esos recursos, y deberías usarlas todas.

Registrar (loot) y cajas

Los enemigos que mates tendrán objetos que podrás recoger. Puede ser munición, packs médicos o de estasis o recursos aleatorios. Si matas a un enemigo y no deja nada, dale unas cuantas patadas o usa la telekinesis para que suelte algún objeto. La mayoría de veces debería aparecer algo. Además recuerda golpear o lanzar cada caja verde o amarilla que te encuentres.

Puedes usar los recursos inmeditamente, pero si tienes partes de armas, munición o algún pack que ya no necesites, puedes venderlos a cambio de recursos. Luego puedes conseguir cosas nuevas con eso.

Bots saqueadores

Durante tu misión te encontrarás a unos cuantos bots saqueadores. Estos pequeños robots automatizados son de gran ayuda para mantener un flujo constante de recursos, pero tienes que usarlos de la forma adecuada. Si no lo haces volverán a ti con las manos vacías. Lo más importante es enviarlos al punto adecuado.

Puedes desplegar a un bot saqueador prácticamente en cualquier lugar, pero primero debes encontrar un buen punto. Usa el saqueador como un arma y mantenlo. Luego usa su radar (botón de apuntar) y mira alrededor. Si aparecen unas flechas que apuntan hacia arriba o hacia abajo, estás en el nivel equivocado. Busca una escalera para subir o bajar hacia el lugar que te indica el bot. Cuando las flechas apunten al centro del radar, significa que estás en el piso correcto.

Cuando el radar apunte hacia adelante, muévete y espera a que empiece a parpadear con una luz azul. Pon el robot en el suelo (botón de disparar) y unos pocos segundos después te notificará qué ha encontrado. Te esperará con sus recompensas en el próximo banco que visites.

Además, cuando oigas un sonido sordo y vibrante alrededor despliega tu bot porque significa que hay recursos cerca.

Barra de tungsteno

En tu camino te encontrarás algunas puertas cerradas que esconden un montón de objetos valiosos detrás. El problema es que sin una buena palanca no puedes entrar, por lo que tu mejor opción es usar la barra de tungsteno. La podrás fabricar en los bancos y como no ocupa espacio en el inventario deberías tener siempre disponibles un par de ellas, así no tienes que volver sobre tus pasos para conseguir una.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Space 3

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios