Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Según Edge la próxima Xbox requerirá conexión permanente a internet

Eliminando así la segunda mano.

Según la popular revista británica Edge, la próxima Xbox requerirá una conexión permanente a internet y eliminará definitivamente la segunda mano.

Es un rumor que ya hemos escuchado en otras ocasiones, pero Edge cita a "fuentes de primera mano" que confirmarían la decisión de Microsoft de seguir dicha política. Al parecer la compañía de Redmond se lanzará definitivamente a lo digital, aunque apostará por un modelo híbrido en el que podremos comprar también los juegos en formato físico (Blu-ray de 50GB). Éstos vendrían con un código único de activación, eliminando de facto la posibilidad de prestarlo o revenderlo.

Estas mismas fuentes también apuntan a que la nueva Xbox llegaría acompañada de una versión revisada del hardware de Kinect. En el interior de la consola habría el hardware filtrado en las últimas semanas: una CPU AMD de ocho núcleos a 1.6GHz, una GPU D3D11.x a 800MHz y 8GB de RAM DDR3. Otras características, como el tamaño del disco duro, todavía no se han decidido de forma definitiva, parece.

Y un último detalle interesante en la información que publica Edge: según varios desarrolladores es más fácil equilibrar el rendimiento en la consola de Sony. De hecho, parece ser que el sistema operativo que gobierna la nueva Xbox es mucho más restrictivo que el de Sony, lo cual otorga cierta ventaja a PS4 a la hora de programar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios