Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA "retira la rotación" de Medal of Honor

El destino de la franquicia, en peligro.

Peter Moore, el COO de Electronic Arts, ha anunciado que la compañía americana abandonará (temporalmente, aunque quien sabe si de forma definitiva) la franquicia Medal of Honor.

El motivo son las pobres ventas y la mala recepción por parte de la crítica de Medal of Honor: Warfighter, la última entrega de la saga publicada en octubre del año pasado.

"Nos enfrentamos a dos retos: la recesión que ha afectado a todo el sector y la pobre recepción comercial y por parte de la crítica de Medal of Honor: Warfighter. Medal of Honor fue un error obvio. El juego era sólido, pero el enfoque en la autenticidad del combate no ha calado en los consumidores".

"La opinión de la crítica estuvo muy polarizada y las notas que recibió fueron, honestamente, menores de lo que merecía".

"Ahora lo dejamos atrás. Hemos sacado a Medal of Honor de la rotación, y tenemos un plan para traer continuidad año tras año a nuestras propuestas en el género de los shooters". ¿Significa esto que Battlefield se convertirá en una saga anual?

La intención inicial de Electronic Arts era imitar el modelo de alternancia de Activision con la saga Call of Duty, publicando una entrega de Battlefield, al año siguiente una de Medal of Honor y luego reiniciar el ciclo con otro Battlefield. Ese plan, vistos los resultados, ha fracasado estrepitosamente.

Read this next