Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo reduce su previsión de ventas para Wii U

La compañía no está pasando por su mejor momento.

Wii U no está vendiendo tan bien como Nintendo esperaba. La compañía japonesa ha recortado las previsiones de ventas de tres de sus sistemas para lo que queda de 2013, y su consola de sobremesa no ha salido muy bien parada: los 5,5 millones de Wii U que la de Kyoto planeaba vender hasta finales del actual año fiscal - esto es, marzo -, se han quedado ahora en 4 millones justos.

Por su parte, las ventas de 3DS también se han reducido sensiblemente de los 17,5 millones a los 15 millones, y las de DS de 2,5 a 2,3, mucho menos sangrante. De este modo Nintendo, que considera que las ventas de Wii U han repercutido "negativamente" en sus beneficios del último trimestre, ha recortado su previsión de beneficios para este año de 8.900 millones de dólares a 7.300.

Finales de marzo será el momento clave para saber si Nintendo, que ha tenido pérdidas por valor de 64 millones de dólares en el último trimestre del año, puede remontar en ventas y hacer frente al nuevo hardware que se avecina.

Read this next