Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Multan a Sony en Inglaterra por el hack de la PSN

Tendrán que pagar casi 300.000€.

El famoso hack de la PlayStation Network, acontecido en 2011 y que puso de rodillas a Sony, todavía sigue coleando.

La última de las consecuencias del incidente se ha producido esta semana, cuando la Information Commissioner's Office de Reino Unido, una autoridad independiente que defiende entre otras cosas la privacidad de los individuos, ha impuesto a la compañía japonesa una multa de 250.000 libras - 296.822 euros al cambio - por la falta de seguridad de su red.

Con el ataque los hackers consiguieron cientos de miles de direcciones de correo electrónico, contraseñas y otros datos personales. Parece, por suerte, que al final no tuvieron acceso a los datos bancarios o las tarjetas de crédito.

La Information Commissioner's Office ha calificado como insuficientes las medidas de seguridad desplegadas por Sony, y ha asegurado que precisamente por la naturaleza de su negocio no tenían problemas para tener acceso a los conocimientos y métodos necesarios para proteger la privacidad de los usuarios de su servicio online.

Read this next