Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega y Koch Media podrían adquirir Relic Entertainment y Volition

Llegan los primeros rumores sobre la subasta de THQ.

Según un informe aparecido en los foros de NeoGAF, Sega estaría interesada en adquirir la desarrolladora Relic Entertainment y sus juegos en la subasta de la difunta THQ.

Koch Media habría apostado por hacerse con Volition, la desarrolladora de Saints Row, y Ubisoft iría a por Obsidian, responsable del RPG de South Park. Esto último es bastante factible, ya que el CEO de la compañía Yves Guillemot ya expresó abiertamente su intención de adquirir algunas propiedades de THQ.

Esta información todavía no es oficial, y deberíamos conocer los detalles concretos hoy mismo. Lo que sí sabemos es que además de esas compañías, Warner Bros. o EA también están apostando para hacerse con las franquicias de THQ.

Tim Lewinson, productor senior en Finger Food Studios, ha dado credibilidad a estos rumores a través de su cuenta de Twitter: "He oído que el máximo pujador para @Relicgames en la subasta de @THQ es *redoble de tambores* @Sega."

En relación a la adquisición de Volition por parte de Koch, cuya información ha aparecido en NeoGAF, Tim Lewinson también tiene algo que decir: "También he oído que el máximo pujador para @VolitionInc (y supongo que Saints Row) es *redoble de tambores" @KochMediaUK."

Sobre los rumores de Ubisoft, no es la primera vez que la editora francesa muestra su decisión de hacerse con Obsidian; ahora un inversor cercano a la subasta asegura que "fuentes indican que Ubisoft es una de las máximas pujadoras para determinados productos de THQ."

El editor de GameLife, Chris Kohler, ha asegurado más tarde lo siguiente: "Rumor [sic]: South Park va para Ubisoft."

De momento no se sabe qué ocurrirá con franquicias como Metro: Last Light, Darksiders o WWE, algunas de las propiedades más potentes de THQ.