Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Obama invertirá 10 milliones de dólares para investigar la relación entre videojuegos y violencia

"La ignorancia no nos beneficia."

Barack Obama ha pedido al Congreso la puesta en marcha de un estudio que determine la relación entre videojuegos y violencia, una investigación que se llevaría a cabo desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y para la que se prevé una inversión de 10 millones de dólares

La investigación forma parte de un programa de 500 millones de dólares destinado a frenar la violencia armada en Estados Unidos y es una de las 23 órdenes aprobadas por Obama aprovechando la concienciación sobre este problema después de la tragedia de Connecticut.

Este anuncio del presidente estadounidense viene después de las reuniones que el vicepresidente Joe Biden ha mantenido en las últimas semanas con diversos miembros de la industira del ocio electrónico. Biden, que se ha mantenido firme en el hecho de que no puede hacerse una distinción especial con los videojuegos, ha reconocido que era un tema complejo y por eso ha tenido que reunirse con tantas asociaciones. Miembros de la Casa Blanca han informado a Polygon que el vicepresidente se ha reunido con hasta 220 organizaciones a lo largo de 22 reuniones para hablar de este tema.

Biden no se ha mostrado convencido de que pueda achacarse a los videojuegos parte de la responsabilidad de la tragedia ocurrida en el tiroteo de la escuela Sandy Hooks que acabó con la vida de veinte niños y seis adultos, pero considera que la gravedad del asunto justifica una investigación más profunda.

"Sabemos que no hay una única respuesta y siendo sinceros no sabemos hasta que punto algunas de las cosas que la gente piensa que tienen un impacto [en la violencia armada] realmente tienen o no un impacto", ha dicho Biden.

Por su parte, Obama también ha aprovechado esta incertidumbre. "La ignorancia no nos beneficia. No nos beneficiamos de no saber las razones que hay detrás de esta epidemia de violencia", ha dicho.

Antes de que ayer el presidente Obama anunciara estas medias, durante los últimos 17 años el Congreso había obstaculizado la realización de estudios que "defendieran o promovieran el control de las armas". Según NBC News, los defensores de las armas - entre ellos la Asociación Nacional del Rifle - han impedido que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades investigara este tema desde mediados de los 90.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios