Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Halo 4 se lamentan por sus errores

Aunque creen haber hecho el mejor juego de la saga.

Frank O'Connor ha reconocido que hay "una tonelada" de cosas que 343 Industries querría haber mejorado al hacer Halo 4, pero en general se sienten orgullosos de haber hecho el, para ellos, "mejor" juego de la saga.

En una retrospectiva publicada en Halo Waypoint ha aplaudido a 343 Industries por el trabajo realizado al sustituir a Bungie.

"Modificamos el motor. Ampliamos el universo. Innovamos en narrativa, tecnología e incluso marketing. No ha sido, desde luego, algo perfecto, pero según cualquier criterio objetivo se puede calificar como un gran éxito".

"Pero sabemos que tenemos muchas cosas que hacer. Y sabemos que tenemos mucho que aprender. Pero también sabemos que ahora tenemos la capacidad, el trabajo en equipo, la tecnología y la experiencia para hacerlo mucho mejor la próxima vez".

Ahora mismo 343 Industries está trabajando en el DLC de Halo 4 y preparando el próximo Halo para la consola de siguiente generación.

"Hay una tonelada de cosas que querríamos haber hecho mejor en Halo 4", reconoce. "Características que no llegaron a estar listas para el juego final. Errores que aparecieron. Pasos en falso. Fiascos con el DLC. Fallos de comunicación".

"Pero también hay cosas que han ido fantásticamente bien: la creación de un estudio triple A competitivo, entre ellas".

Halo 4 es la primera entrega de lo que 343 denomina la trilogía del Reclamador. El estudio, propiedad de Microsoft, será el encargado de crear, por lo menos, Halo 5 y Halo 6.

Read this next