Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft revela IllumiRoom en un vídeo conceptual

Un sistema de proyecciones para "aumentar la sala de estar".

Microsoft ha mostrado en el CES 2013 de Las Vegas un nuevo vídeo conceptual de un sistema para Xbox llamado IllumiRoom.

IllumiRoom usa el sensor Kinect para aumentar el área de la pantalla del televisor, por lo que es una extensión de la misma a través de proyecciones. Según la propia Microsoft IlumiRoom puede "cambiar la apariencia de la habitación, inducir movimiento aparente, extender el campo de visión y ofrecer experiencias de juego totalmente nuevas."

Dicha tecnología no es nueva: la primera vez que oímos sobre ella fue a través de una patente de Microsoft el pasado septiembre. Según se asegura, el sistema utiliza una cámara con profunidad 3D para calcular la posición del jugador a través de patrones infrarrojos. Podríamos estar hablando, pues, de algo relacionado con las gafas Kinect que aparecían en los documentos filtrados de Xbox 720.

En el vídeo que os mostramos a continuación se ve claramente su funcionamiento. Según Microsoft se grabó en vivo y en directo, y no se ha retocado ni se han añadido efectos especiales en postproducción.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios