Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gabe Newell confirma que Valve venderá su propia Steam Box

De forma separada a Piston, aunque no en 2013.

Project Piston de iX3.

Gabe Newell ha confirmado que Valve venderá su propia Steam Box de forma separada a Project Piston, el pequeño ordenador de iX3 del que hablamos ayer.

Hablando con The Verge en el CES, Newell ha asegurado que lo que se conoce ahora con el nombre en clave 'Bigfoot' llegará de forma independiente a Project Piston y con la colaboración de compañías third-party.

"Saldremos con nuestro propio hardware y lo venderemos a los consumidores nosotros mismos," ha afirmado, puntualizando que aunque incluirá el sistema operativo Linux de serie, los usuarios podrán instalar Windows si lo desean. "No lo vamos a poner difícil. Esto no es ninguna caja cerrada por algún despliegue de imaginación."

Newell afirma que la Steam Box cumplirá la función de centro multimedia y podrá servir a varios monitores al mismo tiempo. De este modo, dice, los usuarios pueden tener un PC "y ocho televisiones y ocho mandos" sin que el rendimiento se vea afectado. "Solíamos tener un monitor o dos - ahora decimos, 'vamos a expandirlo un poco más'."

Y en relación a los mandos, Newell afirma que su compañía ha estado investigando "cosas súper aburridas" en ese campo, en concreto sobre la latencia y la precisión.

"Creo que los mandos que vais a ver por nuestra parte usarán un montón de datos biométricos," ha afirmado. "Estamos mucho más emocionados por la biométrica como método de entrada. El control por movimiento parece ser una forma de ver a tu cuerpo como un set de canales de comunicación. Tus manos y los músculos de tus muñecas y tus dedos son en realidad tu mejor banda ancha."

Junto a las declaraciones de Newell, un ingeniero de Valve ha querido revelar hablando con Engadget que la información que apuntaba que la Steam Box llegaría este año es "imprecisa".

"Respecto a las noticias de la Steam Box, hay muchas cosas en las que estamos trabajando para que Steam llegue a las salas de estar de los hogares, y también planes para hardware, pero no hay nada planeado para anunciar en 2013," ha asegurado Ben Krasnow.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios