Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U ha vendido menos de lo esperado en GameStop

Un lanzamiento decepcionante, según los analistas.

Arvind Bathia, analista de la firma Sterne Agee, ha afirmado que las ventas de Wii U y de los juegos para la nueva consola de Nintendo en la cadena GameStop están siendo inferiores a lo esperado.

En el último informe de la firma se especifica que durante las fechas navideñas había numeroso stock de consolas y juegos, pese a que se inicialmente se anunció que la consola se había agotado en Estados Unidos (damos fe de ello: durante el fin de semana del Black Friday en varias tiendas de Nueva York había abundante stock de Wii U).

El analista, además, explica que el modelo Premium de 350 dólares está vendiendo mucho mejor que el básico de 300, debido que ofrece "un valor mucho mejor" para los consumidores. Bathia es, curiosamente, el analista que hace unos meses afirmó que Wii U era "un 50% más potente que PlayStation 3".

El informe finaliza diciendo que "nuestra conclusión es que el lanzamiento de Wii U ha resultado ligeramente decepcionante".

La cadena americana ya anunció hace unos días que el ratio de compra de juegos para Wii U junto con la consola ha sido mucho menor que en el lanzamiento de otros sistemas, aunque no ha dado cifras concretas.

En nuestro país Nintendo no ha hablado de cifras de ventas, aunque sí inició hace unos días una promoción destinada a incentivar las ventas, mediante la cual se puede adquirir New Super Mario Bros. U junto con la consola pagando únicamente diez euros más.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios