Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft planea comprar THQ

Aunque solo lo haría a precio de saldo.

Ubisoft ya declaró abiertamente hace poco más de un mes su interés en una posible compra de activos de THQ, y parece que esos planes siguen adelante tras los últimos acontecimientos que han rodeado a la compañía americana.

Según fuentes de MCV Ubisoft ya está en conversaciones con Clearlake Capital Group, el grupo inversor que financia a THQ durante el proceso de venta, para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la posición de Ubisoft es clara: no van a realizar una oferta en firme por THQ hasta que ésta no se vea obligada a vender su bienes. El objetivo es evidente: pretenden hacerse con las licencias de THQ y sus estudios internos, pero a precio de saldo.

Ubisoft es ya una de las mayores editoras de la industria, con algunas de las sagas más importantes del sector: Assassin's Creed, Splinter Cell, Far Cry, Just Dance o Rayman. La compra de las franquicias de THQ sería, sin duda, un paso más para alcanzar una posición de liderazgo por encima de Electronic Arts y Activision-Blizzard.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios