Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Salen a la luz los juegos no anunciados de THQ

Atlas, Crawler, Evolve y 1666.

Un documento interno de THQ ha sacado a la luz pública los proyectos en los que estaba trabajando la compañía norteamericana antes de que ayer mismo se declarara en bancarrota.

Vigil Games, los creadores de Darksiders, estaban trabajando en un juego llamado Crawler. ¿Podría tratarse de Darksiders 3?

Por su parte, Turtle Rock Studios, los creadores del primer Left 4 Dead, tenían en cartera un proyecto llamado Evolve, una marca que THQ registró el pasado mes de febrero. Sabemos que tenía que ser un shooter multijugador programado sobre el CryEngine 3.

THQ Montreal, el estudio liderado por Patrice Désilets, uno de los antiguos responsables de la saga Assassin's Creed, estaba trabajando en 1666, un título del que se empezaron a oír rumores a principios de año y del que se decía que podría ser una especie de mezcla entre V de Vendetta y Assassin's Creed. De todas maneras, el 31% de su presupuesto debería haberse gastado antes de finales del año fiscal que acabará el 31 de marzo de 2015, así que de materializarse algún día falta mucho tiempo.

Finalmente, en Relic Entertainment, además de estar en pleno desarrollo de Company of Heroes 2, también estaban trabajando en un título conocido como Atlas y que debería salir a finales de 2014. Se cree que podría tratarse de un título free-to-play, de hecho podría tratarse de Dawn of War 3

Saints Row 4 también es otro juego que estaba en desarrollo en Volition, pero de este ya conocíamos su existencia. Según el documento estaba previsto que saliese a la venta en 2013.

En el documento desvelado por Polygon también pueden verse las previsiones de ventas que THQ tenía con cada uno de estos títulos:

  • Saints Row 4 - 5 millones
  • Company of Heroes 2 - 2 millones
  • Homefront 2 - 4 millones
  • Darksiders 2 - 2,4 millones
  • WWE '13 - 1,9 millones
  • Metro: Last Light - 1,9 millones
  • South Park: The Stick of Truth - 3,1 millones
  • Evolve - 4 millones
  • 1666 - 4 millones
  • Atlas - No anunciado

No aparece en la lista el rumoreado Warhammer 40K: Dark Millennium, algo que podría indicar que el proyecto ya ha sido cancelado de forma definitiva.

Ahora bien, la gran pregunta ahora es qué pasara con todos estos títulos. Parece ser que el grupo inversor privado que ayer se anunció que se haría con los activos de la compañía estaría interesado en asumir el coste de estos desarrollos y por lo tanto podrían seguir adelante.

El presidente de THQ, Jason Rubin, dijo ayer que Clearlake Capital Group L.P., el grupo financiero, ha prometido seguir invirtiendo en estos juegos mientras se produce la transición de la compañía para asegurar su lanzamiento.

"En resumen, están invirtiendo en un nuevo arranque para nuestra compañía", dijo.

Rubin relacionó los problemas de THQ con los que experimentó hace dos años la productora cinematográfica MGM, que pasó de la bancarrota a tener dos de las películas más taquilleras de 2012: Skyfall y El Hobbit.

De todas maneras, no sabremos cómo se resolverá toda esta situación hasta dentro de unos 30 días. Ahora mismo la compañía sigue en venta y se espera que haya diferentes ofertas de compra. El objetivo de THQ según ha dicho Rubin es "preservar nuestros equipos y nuestros productos".

Sobre los lanzamientos más inminentes de la compañía, Metro: Lat Light, Company of Heroes 2 y South Park: The Stick of Truth, parece que no hay que preocuparse por su lanzamiento puesto que ya están muy avanzados en su desarrollo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Saints Row: The Third

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios