Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Analizamos un PC Torpedo G-Systems

Un barebone para gamers.

El objetivo que se proponían para este Torpedo era conseguir un ordenador que fuera lo suficientemente potente para las necesidades de cualquier jugador pero que también fuera lo suficientemente pequeño para poder llevarlo a LAN partys y similares. El factor forma cumple plenamente: la caja Shuttle tiene un fondo de 33 cm y el frontal es de 21 cm de ancho por 20 cm de alto. Con un peso de 5,6 Kg, el Torpedo es una torre muy manejable y que se puede transportar muy fácilmente.

La unidad que hemos probado era el prototipo y todavía no tenía las serigrafías de la marca, pero hace poco pudimos ver una caja del modelo final y el diseño no desmerece el sobrio frontal de la caja, que oculta las bahías frontales y los puertos USB. Este frontal es uno de los pocos puntos negativos que le he encontrado al PC, ya que los dos botones no me han acabado de convencer por diferentes motivos. Por un lado, el botón de Eject va algo duro y cuesta accionarlo, por otro, el botón de encendido está integrado en el frontal y da una sensación bastante endeble.

Internamente la caja esta bastante bien aprovechada. Aunque se agradecería que una caja de este tamaño utilizase una fuente modular para evitarnos cables, la gente de Torpedo ha hecho un trabajo bastante apañado organizando los cables y dejando bastante espacio para que circule el aire. Un detalle que me ha gustado es que la tarjeta gráfica está situada en un lado de la caja (y orientada hacia afuera), de forma que mantiene separados los dos núcleos de calor del PC.

Una vez encendemos el PC empieza lo bueno: en algo más de 30 segundos tenemos el escritorio listo para usarse, con Steam, Origin y Spotify arrancados. Esto se debe al disco SSD Intel de 128 GB donde esta instalado el sistema operativo.

El PC es bastante silencioso, especialmente teniendo en cuenta que no estamos hablando de una caja enorme con acolchados o ventiladores más grandes. Midiendo de forma un poco rudimentaria y en unas condiciones que quizás no sean las ideales, el PC aumenta tan solo solo 15 dB el nivel sonoro de la habitación cuando estábamos jugando, y mientras navegamos o descargamos juegos de Steam los ventiladores casi no se oyen. La actual fuente de ruido del sistema es la gráfica y, aun así, se mantiene en unos niveles muy razonables.

Antes de empezar a probar algunos juegos, probamos Windows Experience Index. El PC tiene un 7.7, lo que es casi lo mejor que se puede conseguir a día de hoy (el máximo WEI en Windows 7 es 7.9). De todas formas, preferimos pasarle un test sintético: 3D Mark 11. El PC saca un montón de FPS en los test de gráficos y se queda un pelin corto en el test de física. En cualquier caso, como estamos limitados a la versión estándar (que funciona a  1280x720) el test no le podía sacar toda la potencia que puede dar la GTX 660. Comparando stats con otros usuarios, el programa indica que el PC esta en la media, lo que no es extraño porque poca gente con un equipo así habrá empezado a overclockearlo.

Finalmente, hemos hecho unas pruebas reales del rendimiento del equipo en juegos, que es como podremos hacernos una mejor idea de lo que podemos sacar de este equipo. Tampoco nos vamos a meter demasiado a fondo, porque veréis que este equipo se ha montado para sacar el máximo rendimiento. Con su pequeño formato, es un PC de gama alta y la tarjeta, aunque es de una gama media alta, es de la última generación que tenemos en el mercado, con lo que a día de hoy poco se le resiste.

Primera prueba: Battlefield 3. El que actualmente es de los juegos con los que se le puede meter más caña a un PC. Para hacernos una idea de lo que podía tirar, configuramos el juego a 1950x1080 en Ultra y podíamos jugar la campaña a 40-50 FPS (con algún bajón a 30). Y aunque quizás no es lo ideal, si alguien se plantea jugar en una TV se puede jugar a 1360x768 a más de 60 FPS, rondando normalmente los 90/100. Para alcanzar los ideales 60 frames en máxima resolución hay que bajar las opciones gráficas, aunque se pueden mantener bastante elevadas.  

Con el resto de juegos que hemos probado, el PC no tenía ningún problema en mantener 60 frames por segundo( superándolos en muchos casos) a 1080p: Skyrim (sin mods) o Borderlands los mantienen sin problemas. Por supuesto, uno de los juegos que funcionaba perfecto al máximo era Starcraft 2, ya que la gente de Promo-Soft, la empresa detrás de la marca Topedo G-Systems, es uno de los patrocinadores de MikOeL, uno de los pro-gamers españoles más conocidos.

En resumen, es una máquina que cumple sobradamente lo que se espera de un equipo para juegos hoy en día, y donde os funcionará casi todo lo que está saliendo.

Torpedo es una muy buena máquina para un gamer. Posiblemente no sea la máquina recomendable para un usuario que se introduce por primera vez en el mundo del PC Gaming, porque es un equipo muy potente y quizás se sale del presupuesto para alguien que no tiene muy claro si le va a sacar partido, pero por otro lado, si os gusta el mundillo del PC pero no tenéis los conocimientos (o las ganas) para ensamblar vuestra propia máquina, el Torpedo es un muy buen equipo y bastante equilibrado. Un buen estreno para esta marca barcelonesa que quiere dar que hablar en la comunidad jugona de la península.

Podéis ver los precios de los equipos de Torpedo G-Systems en su web.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.
Comentarios