Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La voz de GLaDOS aparece en Pacific Rim

Guillermo del Toro se declaró fan de Portal.

Anoche se publicó el primer tráiler de Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto del Fauno), y muchos fans de Valve descubrieron con sorpresa que en él aparecía la característica voz de GLaDOS.

No es un parecido razonable: realmente es la voz de Ellec McLain interpretando a la famosa IA con su característico filtro de voz.

Pacific Rim se ambienta en el futuro, cuando unos alienígenas gigantes que pretenden arrasar nuestro planeta surgen de una brecha interdimensional situada en el fondo del océano. La solución de los humanos será utilizar unos robots gigantes para mandarlos de vuelta a su planeta a base de tortazos.

Del Toro admitió hace un par de meses ser un gran fan de la saga Portal, hasta el extremo de haber llamado personalmente a Gabe Newell para conseguir su permiso para utilizar la voz de GLaDOS.

"Soy un gran fan de Valve", aseguró a The Escapist. "Portal y Left 4 Dead han sido experiencias fundamentales en mi casa".

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Portal

PS3, Xbox 360, PC

Portal 2

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Portal: Still Alive

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios