Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

España es el país europeo en el que más crece el gasto en videojuegos

Aumenta un 17% frente al 3% de la media europea según un estudio.

El gasto total en videojuegos en España ha crecido un 17% en lo que llevamos de año y se sitúa como el país europeo con mayor crecimiento tanto en número de jugadores como en volumen de negocio, según un estudio de la consultora Newzoo.

Este análisis de mercado tiene en cuenta la combinación de las ventas de juegos tanto en formato físico como digital, así como otro tipo de transacciones relacionadas con los videojuegos como los DLC, y según sus autores ha sido realizado a partir de una muestra de 33.000 representantes a lo largo de "mercados occidentales y emergentes".

A nivel continental este estudio de mercado apunta a un mayor crecimiento del mercado de los videojuegos en Europa que en Estados Unidos, un 3% frente a 1%, algo que se atribuye sobre todo al crecimiento del sector en mercados emergentes como Rusia y Polonia.

Estos datos tan optimistas sobre el crecimiento del sector no acaban aquí. Según el informe, se espera también que en los próximos años el consumo de videojuegos aumente por encima del 17% en Europa y un 36% en EEUU debido a que más jugadores comenzarán a gastar dinero en videojuegos. "Cuando el gasto medio de estos jugadores empiece a subir el año que viene, el mercado occidental de videojuegos volverá a cifras de crecimiento, pero los detalles de esta dinámica varían significativamente dependiendo del país", afirma el estudio.

Por otro lado, además de ser el país donde más crece el consumo de videojuegos, sobre la situación del sector en España destacan otros datos. Por ejemplo, el empate técnico al que prácticamente han llegado los juegos para móvil y los retail para consola, con un 12,9% y un 13%, respectivamente.

También llama la atención que España sea el país con mayor crecimiento en el mercado de los MMO de toda Europa Occidental, que España e Italia lideren el crecimiento en contenidos digitales (aunque siga siendo un mercado "estancado"), el descenso de las ventas de juegos retail para PC (especialmente en Italia, España, Francia y Alemania), o que aquí se supere un 33% la media de Europa (21%) y de EEUU (22%) en consumo a través de las cuatro pantallas (ordenador, televisión, móvil y tabletas o consolas portátiles).

El dibujo que nos deja este estudio de Newzoo sobre el sector del entretenimiento electrónico para los próximos años es optimista. Será interesante comprobar si se cumplen estas predicciones, especialmente cuando el año que viene aterrice la nueva generación de consolas y siga la actual tendencia de crecimiento en el consumo digital de videojuegos.

Podéis ver otros muchos detalles sobre el informe de Newzoo aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios