Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los tráilers de los VGA 2012

¡A prueba de borrados en YouTube!

Anoche se celebraron los Video Game Awards, un evento auspiciado por la cadena de televisión Spike TV que en los últimos años se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al videojuego.

Junto con la entrega de premios a los mejores títulos del año según sus espectadores, los VGAs también sirven como escaparate para la presentación de algunos de los videojuegos más esperados del año siguiente, y las compañías del sector aprovechan la ocasión para mostrar toda su artillería e incluso alguna que otra sorpresa. En ediciones anteriores hemos visto la presentación en sociedad, por ejemplo, de juegos como Batman: Arkham City, The Last of Us, Mass Effect 3 o Rainbow Six: Patriots.

Si no viste la ceremonia anoche y hoy te has encontrado con los vídeos borrados en YouTube, estás de suerte: en este artículo hemos recopilado todos los tráilers que se mostraron durante los VGAs. ¡A disfrutar!

South Park: The Stick of Truth

Sin duda uno de los títulos más cachondos de 2013: Obsidian desarrolla para THQ un nuevo juego basado en el irreverente universo South Park creado por Trey Parker y Matt Stone. Un arrollador y cáustico sentido del humor será su principal seña de identidad, pero también destaca por capturar con una enorme fidelidad la estética y ambientación de la serie de animación original.

The Phantom Pain

Lo que inicialmente parecía una nueva y prometedora franquicia al final podría resultar una brillante maniobra de marketing viral (o troleo, según se mire) de Hideo Kojima. Un apartado técnico que huele a Fox Engine y numerosos guiños a Metal Gear (Volgin, Psycho Mantis, etc.) nos llevan a pensar que The Phantom Pain es en realidad el nuevo Metal Gear o el tan cacareado Project Ogre. Sin confirmación oficial, eso sí, de momento todo son especulaciones.

The Last of Us

El nuevo y esperadísimo juego de Naughty Dog ya tiene fecha de lanzamiento: el 7 de mayo de 2013. Por lo demás, el tráiler habla por si solo: el estudio creador de Uncharted sigue estando muy por delante del resto de la industria en eso que se llama 'acción cinemática', y en esta ocasión parece que irá acompañado de un elaborado desarrollo de personajes. Técnicamente, como cabía esperar, también luce estupendamente bien...

Castlevania: Lords of Shadow 2

Mercury Steam se encargó de dar un poco de sabor español a un evento puramente estadounidense. Tras ganarse la confianza de Konami y el beneplácito del público con el primer Lords of Shadow, el estudio madrileño promete cerrar el arco argumental de Gabriel Belmont por todo lo alto y con más de una sorpresa.

Dark Souls II

Pese a ganarse una legión de fans y obtener una crítica envidiable, pocos apostaban porque From Software decidiese continuar tan pronto con la saga Souls, conocida por ser - quizás - una de las experiencias más difíciles de la actual generación. Dark Souls II llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC (esperamos que esta vez con un port a la altura) y traerá una nueva historia, un nuevo protagonista y un nuevo mundo lleno de peligro. Su exigencia con el jugador, eso sí, seguirá siendo extrema.

Gears of War: Judgment

People Can Fly, el estudio responsable del fabuloso Bulletstorm, está trabajando a destajo para tener listo en marzo del año que viene la nueva entrega de la saga Gears of War. Con Cliff Bleszinski fuera de Epic Games será interesante ver la evolución de una de las franquicias estrella de Xbox 360, aunque todo parece indicar a que de momento van a ser bastante continuistas con lo visto hasta ahora.

Tomb Raider

Crystal Dynamics lleva tiempo trabajando en la franquicia Tomb Raider tras el descalabro de Core Design, pero hasta ahora siempre habían estado supeditados al diseño original de los 90, con todo lo que eso conlleva a nivel creativo. Eso se acabó: a principios del año que viene veremos el espectacular y duro reboot de una de las grandes sagas de la industria del videojuego. Sí, recuerda mucho al Uncharted de Naughty Dog... pero ¿a quién demonios le importa eso cuando el juego tiene tan buena pinta?

BioShock Infinite

El próximo juego del estudio dirigido por Ken Levine, Irrational Games, es uno de los más esperados para el primer tramo de 2013, a pesar de sus preocupantes retrasos. El tráiler mostrado durante la ceremonia de los Video Game Awards tampoco no nos deja demasiado tranquilos: tiene un aspecto envidiable y algunos detalles alucinantes, pero hay algo en los tiroteos que no nos acaba de convencer. Eso no evita, desde luego, que sea uno de los lanzamientos que tenemos marcados en rojo en nuestro calendario.

Assassin's Creed III: The Tyranny of King George Washington

El próximo contenido descargable para Asassin's Creed III promete cierta polémica al menos en Estados Unidos, preguntándose si el origen del país no es tan idealista como se nos hacía pensar. La excusa, en cualquier caso, es lo de menos: siempre es un placer volver a ponernos en la piel del asesino Connor para perdernos por el atractivo mundo del juego de Ubisoft Montreal.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios