Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Creative Assembly se hace con los derechos de Warhammer

Aunque THQ conserva la licencia de Warhammer 40K.

The Creative Assembly, el estudio británico responsable de la franquicia Total War, ha anunciado la firma de un acuerdo para realizar varios videojuegos basados en el universo Warhammer.

El primer juego que utiliza la licencia de Games Workshop (hasta ahora en manos de EA, quien la utilizó para desarrollar Warhammer Online) no llegará hasta "más allá de 2013", ya que actualmente también tienen en producción un juego basado en Aliens y Total War: Rome 2.

Por otro lado, y al ser preguntados al respecto de este nuevo anuncio, THQ ha confirmado esta misma mañana a Eurogamer que ellos conservan los derechos para seguir realizando juegos basados en el universo Warhammer 40K. Siendo así, parece que The Creative Assembly (un estudio propiedad de SEGA) trabajará en la vertiente de corte fantástico, mientras que Relic (propiedad de THQ) hará lo propio con el universo futurista de 40K, donde han mostrado su buen hacer con la saga Dawn of War.

Tim Heaton, el director de The Creative Assembly, ha afirmado que "como este año se cumple nuestro vigésimo quinto aniversario parece apropiado que nos embarquemos en un proyecto como este con un socio tan bien establecido. El mundo increíblemente rico y detallado de Warhammer es algo con lo que hemos crecido y que nos ha dejado una huella indeleble como diseñadores y jugadores".

"Haremos justicia al universo Warhammer de una forma que no se ha hecho nunca antes. Usaremos nuestros veinticinco años de experiencia con una experiencia Warhammer que los jugadores amarán".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios