Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Keiji Inafune: "La tecnología de los videojuegos ha avanzado demasiado"

Pretende tomar riesgos "que nadie ha tomado" con Soul Sacrifice.

Keiji Inafune.

Hablando de Soul Sacrifice con la revista Play, el creativo Keiji Inafune, responsable de juegos como MegaMan o Dead Rising, ha declarado que la tecnología en los videojuegos ha avanzado "demasiado".

"En los 25 años de historia del videojuego que he podido ver, ha habido muchas revoluciones tecnológicas y evoluciones en la creación del videojuego," ha explicado Inafune. "No obstante, recientemente las especificaciones y la tecnología se han vuelto demasiado avanzadas, y creo que se ha perdido el factor sorpresa."

"Cuando pienso en el siguiente nivel de creatividad, creo que podría implementar emociones en los sistemas del videojuego, tales como 'conflictos emocionales', 'dudas', y 'el sufrimiento de tener que tomar decisiones decisivas', y por lo tanto tomar riesgos con Soul Sacrifice que nadie más ha tomado antes."

Teniendo el lanzamiento de Wii U a escasas horas y con los rumores que afirman que las nuevas consolas de Microsoft y Sony llegarán el año que viene, parece un momento oportuno para realizar unas declaraciones como estas. ¿Qué opináis vosotros?

Read this next