Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

IO Interactive: La nueva Xbox y PS4 alcanzarán el límite muy rápidamente

La desarrolladora asegura que su motor está preparado para la próxima generación.

Tore Blystad.

Para IO Interactive el potencial de la nueva Xbox y de PlayStation 4 será llevado al límite por los desarrolladores "en una hora", tal y como ha declarado el director de Hitman: Absolution, Tore Blystad, a la revista Sound and Vision.

"Cada vez que sale una nueva pieza de hardware, como desarrollador la llevas al límite en una hora; así es como es," ha asegurado. "Sigues intentando llevarla al máximo, cada vez que sale un nuevo sistema tienes que tener en cuenta muchas cosas de la memoria y el rendimiento. ¿Resalta demasiado el audio? ¿La animación? ¿La IA? Luchan por los recursos y es una lucha muy saludable porque hará que la gente deba optimizar diferentes elementos del juego."

"Por supuesto que es genial tener más potencia, pero va a verse comprometida rápidamante por algo que pueda pasar en el desarrollo. Siempre es ese el problema, ¿no?"

Y a pesar de que a la mayoría de desarrolladores les lleva un tiempo acostumbrarse a un nuevo hardware, gracias a la previsión de IO Blystad asegura que están totalmente preparados para lo que venga en la próxima generación de consolas.

"Ahora hemos llegado a un punto en el que la gente puede hacer un perfecto uso del hardware actual, y hay muchas técnicas en el desarrollo y en renderizar que pueden aprovechar," continúa. "También lleva mucho tiempo optimizar una tecnología nueva para un hardware nuevo porque hay muchas características de por medio".

"Nuestro motor será una muy buena plataforma para la próxima generación, porque como tenemos más potencia podemos dar mucho más estilo a las cosas - de forma más fácil que ahora. Nuestras vidas van a ser un poco más fáciles dentro de un par de años."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Hitman Absolution

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios