Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rockstar "está considerando" lanzar GTA 5 en Wii U y PC

Reggie Fils-Aime de Nintendo así lo espera.

El vicepresidente de Rockstar Games, Dan Houser, ha dicho que Grand Theft Auto 5 podría salir en otras plataformas además de Xbox 360 y PlayStation 3.

En una entrevista concedida a IGN, Houser ha declarado que la compañía "está considerando" lanzar GTA 5 en PC y Wii U.

"Somos una distribuidora third-party. No somos Nintendo, no somos Sony, no somos Microsoft. Nos gustan todas de diferentes maneras. Por eso podemos hacer lo que queramos si existe la oportunidad de negocio y la posibilidad de encontrar un mercado. Si es en Apple veremos qué podemos hacer en Apple".

De hecho, el jefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha declarado a MTV en este fin de semana del lanzamiento de Wii U en Estados Unidos que tiene constancia de los comentarios positivos sobre Wii U que se han hecho desde la propia Rockstar.

"La gente de ahí han hecho buenos comentarios sobre Wii U públicamente. Al final, es la responsabilidad de Nintendo tener una gran base de consolas instalada, disponer de herramientas que ayuden a los desarrolladores y distribuidoras a crear buen contenido, y esencialmente crear un entorno en el que equipos como Rockstar puedan traer su mejor contenido a nuestra plataforma", ha comentado Fils-Aime.

"Esperamos que si hacemos esto en Wii U se mostrará el mejor contenido de la industria."

No sería la primera vez que Rockstar trabaja con Nintendo en los últimos tiempos. Previamente ya lanzaron ports de Bully, Manhunt 2 y Table Tennis en Wii. Y tampoco hay que olvidar GTA: Chinatown Wars, lanzado originalmente para Nintendo DS.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios