Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo 3DS vende 47 veces más que Vita en Japón

187.077 unidades frente a las 4.021 de Vita.

A Vita las cosas no le están yendo especialmente bien en el mercado japonés, un mercado claramente dominado por Nintendo y su 3DS.

La semana pasada la portátil de Sony registró unas ventas mínimas históricas con 4.021 unidades vendidas, todo un récord a la baja. Si comparamos esa cifra con las ventas registradas por 3DS la cosa se pone todavía más fea: la consola de Nintendo ha colocado en los hogares 47 unidades por cada Vita vendida.

En efecto, gracias en gran parte al lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf en Japón, todo un acontecimiento social, las ventas de la portátil subieron como la espuma hasta alcanzar las 187.077 unidades.

Vita no está pasando por su mejor momento, y la alarmante falta de juegos de calidad tampoco está ayudando a convertirla en un producto suficientemente atractivo. De hecho la consola de Sony no tuvo ningún lanzamiento importante la semana pasada, y ninguno de sus juegos aparecen en el top 30. En cambio, 3DS tiene catorce en la lista.

Podéis examinar más a fondo las cifras de ventas de la semana pasada en Japón aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios