Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El máximo responsable de Windows abandona su puesto en Microsoft

Tras el lanzamiento de Windows 8 y Surface.

Steven Sinofsky, el presidente de las divisiones Windows y Windows Live, ha abandonado Microsoft tras veintitrés años en la compañía de Redmond.

La marcha de Sinofsky se ha hecho efectiva de forma inmediata tras el lanzamiento de Windows 8 y Surface. Su sustituto será Julie Larson-Green, hasta ahora máximo responsable de la división de negocio de Windows.

Microsoft no ha hecho públicas las razones de la marcha de Sinofsky, aunque se rumorea que podría deberse a la fría recepción de Windows 8 y las pobres ventas de la Surface. La compañía no ha hecho públicas las cifras del lanzamiento de su tableta, pero el siempre exagerado Steve Ballmer reconoció con voz baja ayer que las ventas iniciales habían sido "modestas".

La periodista especializada en Microsoft Mary Jo Foley ha sugerido que la razón del abandono de Sinofsky podría tener un origen más político y a largo plazo.

Siempre nos quedará para el recuerdo el momento en el que Sinofsky se quedó paralizado tras el cuelgue de su tablet durante la presentación de la Surface.

Aparentemente Microsoft sufrirá un gran cambio en su estrategia de negocio a partir del año que viene, con "menos énfasis en el rendimiento de los cinco grupos de negocio" para dejar paso a "una mayor colaboración" entre divisiones, algo a lo que según Foley Sinosfky no estaría acostumbrado.

"Dentro y fuera de la compañía se sabe que Sinofsky es un tipo que hace las cosas a su manera. Regularmente aparecían rumores de que Sinofsky tomaba control de más unidades de negocio. Y hasta ahora parece que la dirección de Microsoft y el propio Steve Ballmer capitulaban ante él y Sinofsky hacía lo que consideraba oportuno. El que no estaba de acuerdo con él se iba o le echaban".

Esto parece estar también bastante de acuerdo con las declaraciones de Ballmer acerca de la marcha de Sinofsky, hablando de "la demostrada habilidad para colaborar y dirigir la agenda de la compañía" de su sucesora, Larson-Green.

"Durante los últimos meses hemos formado los cimientos para una nueva era en Microsoft", explicaba Ballmer en un comunicado para los empleados al que ha tenido acceso Venture Beat. "Desde Office hasta Bing, pasando por Windows Phone y Windows Azure, hasta la Xbox o por supuesto Windows y Surface, hemos lanzado una gran gama de dispositivos y servicios que los consumidores y negocios aman".

"Estamos ante una época de grandes oportunidades. Lo que hemos conseguido durante los últimos años es fantástico, pero creo que hay más en nosotros. Estoy emocionado con nuestra gente, y animado ante nuestra habilidad para cambiar y crecer, así que espero ver el éxito que nos espera en el futuro."

Read this next