Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Explorar Los Santos de GTA V será como tener "unas vacaciones digitales"

Dan Houser revela más detalles sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Dan Houser, responsable de Rockstar Games y coguionista de la saga GTA, ha realizado unas declaraciones al rotativo The Guardian en las que asegura que explorar la ciudad de Los Santos en GTA V será como tener "unas vacaciones digitales."

"El entorno es importante," dice Houser. "Los juegos son muy geográficos - representan el espacio casi mejor que el tiempo, e intentamos usar eso para mostrar la variedad entre paisajes. La idea es que sean unas vacaciones digitales: ser capaz de explorar espacios que realmente no existen es una de las cosas que resulta fascinante sobre los juegos de mundo abierto. No se trata solo de las actividades que hemos creado, sino de la sensación de estar ahí."

"Si hemos hecho un buen trabajo los tiroteos serán divertidos, pero también conducir por el mundo con un coche que realmente te guste mientras escuchas música - si esos elementos de alguna forma se sienten consistentes, entonces estamos en el camino correcto para crear algo chulo."

Houser también ha revelado que la idea de incorporar tres protagonistas en Grand Theft Auto V estuvo inspirada por las expansiones 'Episodes from Liberty City' de la anterior entrega, GTA IV.

En el juego seguíamos las aventuras del inmigrante Niko Bellic, cuyo camino se cruzaba con personajes que, más tarde, controlaríamos en las expansiones. Eso gustó bastante en Rockstar.

"En parte fue simplemente para hacer algo nuevo," asegura. "En parte, también, fue porque en ese punto estábamos inmersos en el desarrollo de los dos DLC para GTA IV, y pensamos, bueno, los momentos en los que las historias se cruzan están realmente bien, así que ¿por qué no hacemos eso en un juego? Así que vale, hagamos múltiples personajes."

En la entrevista, que podéis leer aquí completa, Houser también comenta que el inmenso tamaño de nuestro a partir de ahora nuevo hogar virtual, Los Santos, es necesario para conseguir que volar sea más atractivo y cómodo.

Por cierto, recordad que mañana día 14 se estrena un nuevo tráiler del juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios